01 Mar 2013

Plasman folclore mexicano en diseño

Por Teodoro García Hernández / Agencia Informativa UDEM

Todas las piezas en la exposición son de colección y fueron hechas a mano por artesanos locales, sin embargo, la creación y el diseño de estos cojines fue realizado por los diseñadores de ADELA.

La experiencia que combina el folclor, la tradición y el diseño con el modernismo mexicano, fue lo que presentó la marca de diseño ADELA, con su primera colección de cojines expuesta en la Galería 2 del Centro Roberto Garza Sada (CRGS) el jueves 28 de febrero en la Universidad.

La marca mexicana expuso 14 cojines diferentes con un estilo mexicano moderno pero tradicionalista, además de tres murales diseñados por alumnos y ex alumnos de la UDEM entre ellos: Luis Othon, Alejandra Kawas, Uri Wapinski, José Ángel Perez y Rosario Meraz, los cuales fueron acompañados por el director de la carrera de diseño grafico, Marco Garrido Félix.

«ADELA es una marca que abraza la contemporaneidad mexicana y fusiona su lenguaje tradicional mediante el diseño para crear piezas que trasciendan al próximo México» decía el muro principal en la exposición.

Todas las piezas en la exposición son de colección y fueron hechas a mano por artesanos locales, sin embargo, la creación y el diseño de estos cojines fue realizada por los diseñadores de ADELA.

El evento atrajo a personas del ámbito del arte y el diseño, así como estudiantes de las diversas carreras, fotógrafos, profesores y artistas que se reunieron a conocer más sobre la primera colección de la marca.

Por último, los expositores invitan a las personas interesadas en sus productos a visitar la tienda MARCO dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey o en su sitio web www.casa-adela.mx.

Link VIDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-fQUsi1j8u8

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: