04 May 2011

Plasman desamor en Bodas de Sangre

Por David Martínez y Daniel González / Agencia Informativa UDEM

Amargura, odio, amor, tristeza, desesperación, esperanza¿ venganza, fueron los sentimientos que la obra Bodas de Sangre transmitió al público presente en el teatro UDEM el 28 de abril.

Amargura, odio, amor, tristeza, desesperación, esperanza¿ venganza, fueron los sentimientos que la obra Bodas de Sangre transmitió al público presente en el teatro UDEM el 28 de abril.

La puesta en escena dirigida por Hernán Galindo, producida por Vicky de la Piedra y dirección corporal de Jaime Sierra, fue presentada en el Teatro del CCU, donde desde actores profesionales, alumnos y hasta ex alumnos, participaron en el montaje.

En medio de una noche con celebridades locales en el público como Silvia Pasquel, Renán Moreno, entre otros, el elenco ofreció una función de un acto con duración de una hora con 40 minutos, aproximadamente, donde cada escena logró llamar la atención del público y mantenerlos con la expectativa, apoyado por iluminación, música y sonidos ambientales.

La creación del escritor español llevada al escenario, narra la historia de una pareja próxima a casarse pero que el día de la boda, la novia, interpretada por Lily Estrella González, decide escaparse con su ex novio Leonardo, interpretado por Miguel Alejandro y el novio, representado por Alan Durell, junto con el pueblo salen en búsqueda de los fugitivos.

En la puesta destacó la participación de la actriz Guadalupe Treviño en el papel de la madre del novio, quien se expresó feliz de participar en esta producción. «La trayectoria que tengas, es un honor poder encarnar un personaje de Lorca, por que Lorca es en esencia un poeta de una altura universal», señaló Guadalupe Treviño, al describir su sensación de participar en la obra.

Desde hace más de 25 años, el director Hernán Galindo tenía los deseos de llevar al escenario este libro de Fernando García Lorca, donde logró plasmar visualmente sus interpretaciones a los símbolos utilizados por el escritor español.

«Es una obra universal de suma importancia y no cualquiera se compromete a llevarla al escenario, hablo como institución, entonces realmente si hay que aprovechar la oportunidad para verla porque es una obra de teatro conocida universalmente», agregó el director Galindo.

Con un teatro casi lleno, la obra del escritor García Lorca, logró robar un aplauso de pie a todo el reparto al final de la función.

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: