10 Sep 2017

Plan de Movilidad Integral: Seguro, puntual y a la puerta

María Gabriela Treviño

Al descargar la aplicación y crear una cuenta con el correo institucional se ofrecen cuatro opciones de movilidad.

IMG_0130

Alumna descargando la aplicación Wheels

Para fomentar una nueva cultura de movilidad que no privilegie el uso del automóvil de manera individual, crear comunidad con las nuevas propuestas de transporte y por el compromiso de mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana, la Universidad de Monterrey inició este semestre un Plan de Movilidad Integral.

Con mecanismos fáciles y accesibles para los alumnos y colaboradores, el Circuito UDEM brinda dos nuevas vías gratuitas de transporte y Wheels, una aplicación en la que la comunidad UDEM tiene la oportunidad de ponerse de acuerdo para compartir viajes.

Al descargar la aplicación y crear una cuenta con el correo institucional se ofrecen cuatro opciones de movilidad: Pasajero, para buscar que alguien pase por ti; Conductor, pones tu automóvil al servicio de alguien más; Compartir un taxi, donde pones tu lugar de destino y lo compartes con uno o varios usuarios; y el modo Ciclista, en el que planeas rodadas en grupo.

«El mayor reto que tenemos es enfrentar la cultura, no es una cultura de la UDEM, es una cultura de la ciudad y del país en la que hemos dado un uso mayor al automóvil», afirmó Nery Gracia, directora de Gobernanza, Comunicación y Relaciones Institucionales.

El coordinador de Relaciones Institucionales, David Amaya Canales, informó que el número de rutas y horarios del Circuito UDEM se incrementarán conforme aumente la demanda de usuarios.

«Otra de las intenciones del proyecto es generar conciencia en los alumnos e incentivar la creación de nuevas políticas públicas provenientes de la comunidad civil para no depender de las autoridades», agregó Gracia.

Estas dos nuevas rutas se suman a las existentes: Franca, que opera de 6:00 a 22:00 y Alfonso Reyes, de 6:30 a 22:00 horas.

IMG_0130

Alumna descargando la aplicación Wheels

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: