27 Nov 2011

Pide a jóvenes razonar su voto: Héctor Gutiérrez de la Garza

La causa de la corrupción e impunidad es a la falta de participación política del ciudadano, señaló el diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado de Nuevo León.

Ante estudiantes de la División Derecho y Ciencias Políticas, exhortó a los jóvenes analizar las propuestas de cada partido político y observar si el candidato correspondiente puede cumplirlas el 21 de octubre en la Sala de Eventos de Residencias UDEM.

Si se cultiva la democracia como un sistema de vida, estoy seguro que se pueden crear ejercicios muy importantes para que los jóvenes tengan una participación activa en el próximo proceso electoral, afirmó el exaUDEM.

Los diputados tienen tres funciones básicas, legislar, rendir cuentas públicas y la gestión social; reconozco que si se deja de dialogar con los gobernados y de escucharlos se comenten los peores errores, por lo que considero que la reelección legislativa es la mejor forma de gobernar, dijo Gutiérrez de la Garza.

Indico en la plática Voto Razonado que no se puede obligar a alguien a razonar su voto, lo único que se puede hacer es aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen las universidades para promoverlo ya que el 42 por ciento de la población son jóvenes, se debe comenzar por aquí, puntualizó.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: