15 Abr 2018

Perú y México ¿parecidos o diferentes?

Ana Isabel Loya, Daniela Solís y Lety Aguillón.

Parecidos pero muy diferentes al mismo tiempo…

Como bien saben, en la Universidad de Monterrey tenemos alumnos intercambistas de todo el mundo, es por eso que hoy hablaremos un poco de Perú y de las similitudes culturales que tienen con México.

Todos sabemos que México y Perú han sido cuna de grandes culturas desde tiempos inmemoriales lo que los ha llevado a ser considerados como dos de los seis puntos en el mundo donde se desarrollaron culturas autónomas.

Otro punto cultural muy importante… ¡La Comida!

A quien le guste la comida mexicana, ¡le gusta la peruana! Las cocinas de ambos países son de las más variadas y exquisitas en el mundo, se podría decir que nos encanta la comida picante (el chile mexicano y el ají peruano).

Nosotros en México tenemos muchas leyendas y una de ellas es la de el origen de una montaña con la forma de una mujer dormida , es el Iztaccíhuatl que en días despejados se puede observar desde la CDMX, lo curioso es que en Perú también hay una montaña con apariencia de mujer dormida, es la Bella Durmiente, en Tingo María, departamento de Huánuco y esta montaña también posee su leyenda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *