13 Abr 2011

Perder laptop cuesta caro

Sandra Lara y Kevin Liñan / Agencia Informativa UDEM

La pérdida de información puede llevar al fracaso a una organización si no ha sido respaldada previamente, y recuperar los archivos resulta muy costoso.

El 88 por ciento de las PYMES en México perdieron algún tipo de datos confidenciales en el 2010 por falta de respaldos de archivos, afirmó el miembro de la ACM (Association for Computing Machinery,), David Treviño, en Prevención de la perdida de datos, el 11 de marzo.

En México las formas más comunes de la pérdida de información son los robos de laptops, dispositivos móviles y memorias externas dejadas en lugares públicos sin atención, agregó el integrante del IEEE (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica) en la Sala de Eventos del CCU.

«Los mexicanos no son precavidos y las consecuencias de no respaldar los archivos pueden ser graves».

La pérdida de información puede llevar al fracaso a una organización si no ha sido respaldada previamente, y recuperar los archivos resulta muy costoso, informó el también miembro de AMSI (Construction Management Software).

Informó que los tipos de pérdida de datos son a causa de accidentes intencionales, fallas técnicas, desastres naturales o crímenes.

«Siempre ponemos énfasis en ver cuánto se tarda en crear un respaldo de los archivos, pero nunca nos preocupamos en cuanto nos tardamos en recuperar un respaldo», dijo.

Mensualmente es necesario prevenir la pérdida de información, pues no todos los archivos pueden protegerse igual, por lo tanto se sugiere realizar una evaluación de riesgos de seguridad.

El respaldar nuestros archivos en dos medios diferentes como mínimo desde un disco compacto, dvd, disco duro o memoria usb es sencillo y brinda un gran nivel de protección de la información, puntualizó.

La conferencia fue parte del ciclo de Conferencias Redix 2011 organizado por estudiantes de Licenciado en Animación y Efectos Digitales (LAED) de la UDEM.

Fecha de Publicación: 13 de abril de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: