27 Oct 2014

Pensar local y actuar global con la arquitectura

Jenny Rodríguez y Javier González

Las ciudades necesitan un ejército de guerreros para cambiarlas y estoy seguro que están sentados enfrente de mí, señaló el arquitecto Juan Carral O’Gorman

0(cut)271014_Pensar-local-y-actuar-global-con-la-arquitectura_01

Las ciudades necesitan un ejército de guerreros para cambiarlas y estoy seguro que están sentados enfrente de mí, señaló el arquitecto Juan Carral O’Gorman durante el ciclo de conferencias Proceso: idea, proyecto, transforma exclusivo para alumnos de arquitectura.

La arquitectura actual debe de tener un pensamiento e influencia local sin dejar de actuar en el ámbito global, es importante crear mejores viviendas par los diferentes sectores de la sociedad, enfatizó el arquitecto.

O’Gorman explicó el gran contraste que existe en nuestro país de clases sociales y dijo que como arquitectos deben pensar en dar una vivienda digna a todas las personas y tomar proyectos pequeños que les permitan experimentar y crear nuevas soluciones sencillas para las familias mexicanas.

La flexibilidad en las viviendas, a través de la aplicación de técnicas usadas en el extranjero y la transformación de las zonas urbanas en un conjunto de edificios eficientes, sin dejar de considerar las características propias de cada sitio, es la línea de trabajo de O’Gorman, cuya principal influencia es el arquitecto mexicano Luis Barragán.

“El dinero juega un papel importante, mas no es lo primordial porque existen vías de construcción económicas y sustentables que contribuyen a la remodelación de viviendas de sectores de la población con un ingreso medio bajo”, afirmó el fundador del despacho JC.

El arquitecto explicó la labor que realiza en el centro de Cancún y recalcó no subestimar proyectos como el de reformar el centro de una ciudad, ya que aunque se necesite de miles de guerreros, la transformación es palpable y real después del sacrificio realizado.

0(cut)271014_Pensar-local-y-actuar-global-con-la-arquitectura_01

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: