27 Feb 2020

Pasión por correr

Lily Briones y María Elena Cervera

El equipo representativo de Atletismo de la Universidad de Monterrey se ha posicionado en los primeros lugares estatales, gracias a su pasión y entrega constante en sus entrenamientos diarios.

Para realizar este deporte de alto rendimiento se necesitan disciplina y mucho compromiso debido a la exigencia de los entrenamientos diarios de dos horas y media, nos cuenta Paola Rodríguez Díaz De León miembro del equipo representativo de atletismo.

Imagen tomada por María Elena Cervera

Paola Rodríguez, alumna de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación de la UDEM, experta en vallas nos dice que, una de las claves para que los entrenamientos no se hagan pesados, es el amor hacia este deporte, ya que, estos son a las 7 a.m. todos los días, por lo cual los miembros del equipo ocupan dormir temprano y no desvelarse.

Imagen tomada por Lily Briones

El atletismo trae muchos beneficios a quienes lo practican, como el ser una persona más responsable, dedicada y organizada, así como ayuda a trabajar mejor en equipo.

“Creo que, si estás en este deporte, tiene que ser porque en verdad te apasiona y pues sí es algo que yo tengo por atletismo, me gusta muchísimo el deporte y estoy por gusto. Conlleva a muchos sacrificios y esfuerzos desde dormirte temprano porque al día siguiente entrenas, en temporada de competencias no sales el fin y tienes que cuidar tu alimentación” dijo Paola.

El equipo representativo de atletismo de la UDEM está conformado por 35 estudiantes y cuatro entrenadores expertos en vallas, velocidad, lanzamientos y saltos, quienes generan un ambiente de compañerismo.

Imagen por Paola Rodríguez

El entrenar mucho no garantiza el éxito, lo importante es crear un vínculo de amistad con el equipo para así lograr ganar los campeonatos que, es lo que el equipo representativo de atletismo hace constantemente.

¿Te interesa conocer más sobre el equipo representativo de Atletismo de la UDEM? Si es así, ¡ingresa a su página de Instagram aquí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *