06 Sep 2017

Para DAR educación: Apoyo a estudiante sirio

Gerardo Villarreal & Anaid Irasema Saynez Moya

IMG_3158

IMG_3170

IMG_3173

IMG_3180

IMG_3194

IMG_3196

IMG_3210

Para aportar a la solución de una problemática social y humanitaria, la Universidad de Monterrey (UDEM) y Proyecto Habesha firmaron un convenio para promover la recepción de jóvenes sirios a causas del conflicto armado que sucede en su país.

Hazem Sharif, estudiante del programa de Dirección y Administración de Empresas (LDAE), es el primer beneficiado por la beca DAR en integrarse a la universidad a inicios de este periodo.

“Estuve cuatro años buscando una oportunidad en Irán para completar mis estudios, quería ir a un buen país, una universidad que tomara en cuenta mi situación.”, aseguró Sharif.

El proyecto surge por la idea de unos alumnos del taller de estudios internacionales, de la licenciatura en estudios internacionales (LEI), que buscan jóvenes talentosos para convertirse en promotores de la paz.

Colegiatura al cien por ciento, estancia en Residencias UDEM y el acompañamiento diseñado para adaptarse a la cultura mexicana, son algunos beneficios que otorga este apoyo.

“La beca DAR es la respuesta de la UDEM frente a una crisis humanitaria, es el reflejo del compromiso con la sociedad y la comunidad internacional a nuestra misión de servir.”, explicó el doctor Antonio J. Dieck-Assad, rector de la universidad.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos implementados por la UDEM como: Reconocer, de Alejandro González Iñárritu, y Linde Scholars, que recibió a 40 jóvenes de Campeche.

IMG_3158

IMG_3170

IMG_3173

IMG_3180

IMG_3194

IMG_3196

IMG_3210

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: