31 Ene 2017

Para 2018 UDEM tendrá cobertura total de red Wi-Fi

Karen Warnholtz y Mariana Salazar

Alcance de Wi-Fi en áreas comúnes de la UDEM

Estudiantes ahora pueden disfrutar de Wi-Fi en el CCu

Nuevas antenas con la mejor tecnología.

Con una capacidad de red inalámbrica de 2,6 GB desde hace 4 meses, la UDEM registra un uso promedio del 50% de la misma, por ende, los avances que se han presentado son en materia de instalación y actualización de antenas para cubrir la necesidad de los usuarios de velocidad, conectividad y cobertura en el campus, ya que el número de dispositivos por alumno ha aumentado y sus dispositivos requieren cada vez de más velocidad.

A puertas de una encuesta formal sobre el servicio de Internet brindado por Dirección de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad de Monterrey, se registra que desde agosto de 2016 a la fecha han disminuido las quejas de los alumnos sobre la conexión a la red Wi-Fi en plataformas de información como Twitter.

“Para febrero se culminará la instalación de antenas adicionales para cubrir áreas peatonales que interconectan edificios, ejemplo Jardín Fundadores y Corredor del CRGS a Residencias y otros más”, indicó Benjamín Burciaga Enriquez, director de Tecnología y Sistemas de Información.

Actualmente, casi el 99% del edificio 1 al 4 están cubiertos, salvo el edificio 4 que se encuentra en remodelación, pero esto estará solucionado a finales del segundo mes del presente año; por otro lado, determinan que para este mismo mes solo faltará cubrir áreas de estacionamientos y deportivas, proyecto que la dirección de tecnología estipula que estará culminado para el 2018.

Esta área cuenta con equipos que administran y monitorean constantemente las páginas de Blackboard y Youtube que son las más concurridas para así priorizarlas en cuestión de velocidad. Por otro lado, instauró equipos y servicios de seguridad de la red para protegerla de posibles ataques que intenten afectar el servicio con el fin de brindar un servicio de calidad a la comunidad universitaria.

Alcance de Wi-Fi en áreas comúnes de la UDEM

Estudiantes ahora pueden disfrutar de Wi-Fi en el CCu

Nuevas antenas con la mejor tecnología.

Etiquetas:    

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: