17 Sep 2019

Orgullo troyano dentro y fuera de la cancha

Astrid Ponce Lagos y Shady Mohamed Reinoso

Corre haciendo un rompimiento, se acerca a la parte alta y hace un finta de tirar el balón para que su rival salte y así pierda la posición defensiva, esto le da la oportunidad de lanzar, impulsa toda su fuerza en sus piernas, late su pecho con fuerza, el sudor recorre su frente, y brinca muy alto, para lograr todo.

Carlo Villarreal, estudiante de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Monterrey, activo y propositivo, forma parte del grupo representativo de baloncesto de su universidad donde se destaca por sus habilidades de velocidad, trabajo en equipo y compañerismo. 

Actualmente cursa su quinto semestre de la Médico Cirujano y Partero.

Su trayectoria como basquetbolista comenzó cuando se encontraba en kínder, por lo que tiene cerca de 16 años practicando este deporte, mejorando año tras año, juego tras juego, entrenamiento tras entrenamiento. Desde niño se propuso representar a su estado en algún campeonato y logró cumplir ese sueño en su último año de secundaria, donde además obtuvo, junto con su equipo, el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de 2015. 

Comenzó a jugar basquetbol por recomendación de su mamá.

¿Te gustan los deportes y no sabes cómo hacerle? Carlo Villarreal te cuenta unos consejos que pueden ayudarte a desarrollar ese lado deportivo que todos tenemos, ingresa aquí. 

Acostumbrado por los años a ocupar la posición de ala, uno de sus primeros grandes retos fue adaptarse a jugar de poste, pero fue la dedicación y el amor que tiene por esta disciplina lo que le ayudaron en su proceso de transición. De igual forma, fueron estos dos factores los que hicieron posible que fuera acreedor de una beca deportiva en la UDEM. 

Le gusta ser guía de Gente UDEM porque le permite conocer gente nueva

Teniendo un promedio superior a 90 estudiando medicina, ¡¿cómo le hace Carlo para mantener un excelente promedio y aún con eso hacer lo que tanto le apasiona?! No te pierdas estas recomendaciones informativas que tenemos para ti.

Para enriquecer su experiencia universitaria, Carlo actualmente participa como colaborador en Gente UDEM, coordinador de vacunación en Brigadas Médicas Jälpem y es también senador estudiantil, específicamente en la Comisión de Academia, trasladando así el orgullo de ser troyano fuera de la cancha. 

Ser Troyano. Ser UDEM

¿Te perdiste nuestra entrada anterior donde hablamos de una increíble actriz? Accede a esta liga y no te pierdas lo qué Eugenia Valdés tiene para ti. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales en Instagram y Twitter!

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Los comentarios están cerrados.