18 Oct 2017

Organizan torneo de Pétanque en la UDEM

Camila Villarreal y Jair Lázaro

El Pétanque es un juego común en la tercera edad y se juega sobre arena.

Con motivo de la Feria Internacional de Francia, se realizó un torneo de Pétanque, un deporte de origen francés, en el que participaron siete equipos de tres personas, el pasado 7 de octubre en la Universidad de Monterrey (UDEM).

El Pétanque es un juego común en la tercera edad y se juega sobre arena; dos equipos lanzan pelotas lo más cerca posible a otra bola de madera.

“El cochonne es una bolita pequeña de madera que se tira en medio de la cancha y luego se juega en equipos con las bolas más grandes metálicas; el objetivo es llegar lo más cerca a la bolita guía, el cochonne, y el que está más cerca, gana cierto número de puntos, el equipo que junte más es el ganador”, explicó Thomas Buntru, director del Programa Internacional.

El torneo estuvo organizado por el Comité Internacional, dirigido por Brenda García, representante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI), del que resultó vencedor el equipo Victor’s Club, que derrotó a Thunderbults en la final con un marcador de 13-9.

Entre los participantes de la competencia se encontraban Thomas Buntru, director del Programa Internacional; José Manuel Blanco, encargado de la misión y cultura de la embajada de Francia en Monterrey; y Susana Canales, del consulado de Francia.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: