20 octubre 2014

Opinión

Alejandra Carranza Mejía

Hace tiempo tomé la decisión de vivir una experiencia internacional, al principio no estaba completamente segura, pero gracias a diferentes actividades y personas me di cuenta que era una gran oportunidad que no podía dejar pasar.

Durante el proceso, tuve la oportunidad de analizar varios aspectos de diferentes culturas, lo cual me hizo abrir los ojos y darme cuenta del mundo que nos espera allá afuera y de lo importante que es conocer y poner en práctica las competencias interculturales, tanto en la vida profesional como en el día a día. Siempre he pensado que la convivencia con otras culturas es esencial y sumamente importante para el desarrollo y crecimiento tanto de una persona como de una sociedad.
Asimismo, considero muy interesante conocer la forma de pensar que tienen las personas, ya que cada uno de nosotros somos una combinación de muchos aspectos, comolas características físicas, las mentales y las experiencias, todas estásafectan directamente la forma en la que interactuamos ya sea dentro de un ambiente laboral, académico o social, además influyen la manera en la que percibimos a las personas y ellas nos perciben a nosotros. Si esto sucede por más que hayamos crecido dentro de una misma comunidad o en una misma familia, es aún más notable en personas de diferentes culturas.
Así pues por medio de experiencias internacionales y conviviendo con todo tipo de culturas, nos estamos dando paso a un entorno globalizado, el cual además de formar parte de nuestras vidas, día con día es más notable y relevante puesto que la globalización es un proceso dinámico. Debido a esto es importante mantenerse al tanto y ser consientes de lo que pasa en el mundo, para así poder relacionarnos de manera efectiva con las personas que nos rodean, ya que nadie en este mundo piensa, siente, actúa o es igual a otra.

El futuro nos depara muchas cosas y una de ellas es un mundo todavía más globalizado que el que existe hoy, tenemos que estar preparados para ese futuro y entoncespoder aprovecharlo al máximo.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González