18 octubre 2013

Deseo de cambiar

Raquel Balli Valdés

Cada día me doy cuenta de esa sorprendente habilidad que tenemos los jóvenes de quejarnos, de decir que todo anda mal y no hacer nada, y digo tenemos porque no creo que ninguno de nosotros pueda negar que alguna vez lo ha hecho.

No creo que exista algo mejor que tener un deseo de cambiar lo que pasa, de buscar que sea diferente, y que nos convenza al cien por ciento. El problema es que en lo que va del año hemos visto como miles de cambios empiezan a surgir, se proponen y desarrollan mientras que nosotros seguimos quejándonos de lo mal propuesto que está, de lo mal hecho de las cosas.

Creo que nuestra generación ha estado siendo testigo de lo que pinta ser una era de cambio, una etapa en la que verdaderamente se va a vivir una transición en muchos sentidos. Lo que va a definir la dirección de esta transición depende nada más y nada menos de nosotros, de los que nos quejamos, de los que no estamos conformes.

Va a ser una transición que depende completamente de lo que decidamos hacer y más que nada de lo que dejemos de hacer. Cambiemos las quejas por acciones, las protestas por propuestas, y seamos agentes de cambio. Involúcrate, deja de quejarte, para que algún día puedas decir que fuiste parte del cambio, y no sólo decir que viviste el cambio. Si es que podría llamársele vivir al hecho de verlo pasar sin hacer el mínimo esfuerzo por éste

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

12 febrero 2021

Por: Fernando Noriega

13 febrero 2020

Por: Shady Mohamed

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza