18 septiembre 2014

Opinion Cambios

Adriana Sofía Vélez Santoyo

Durante este año nuestra universidad ha estado en un constante cambio, por ejemplo, el semestre pasado con la nueva imagen institucional y con el fortalecimiento del Modelo Pedagógico. Todo esto es un signo de que la UDEM está avanzando y cada vez se ajusta más a los cambios que la sociedad nos demanda en un mundo globalizado y más colaborativo.

Este cambio consiste en dos reportes de calificaciones parciales por partes del maestro y un final, ya que con el modelo anterior no nos daba tiempo de enfocarnos en el contenido importante de la materia. Dicha modificación busca mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes para que tengan mayor tiempo de preparación para la evaluación final del curso. Cabe mencionar que el profesor es libre de hacer más evaluaciones en caso que lo considere pertinente.

Comúnmente mostramos una gran resistencia al cambio, pero estoy segura que esta modificación que está haciendo nuestra institución educativa traerá un mayor beneficio al alumnado. Esto no fue algo que nuestras autoridades se inventaron de un día para el otro, sino que antes de que se tomará esta decisión se realizaron estudios, encuestas y análisis con el único fin de favorecer y enriquecer nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los cambios son una oportunidad de crecimiento y una señal de saber que estamos avanzando, algunas veces habrá que salirnos de nuestra zona de confort para poder aprender y una de las mejores formas es experimentando cosas nuevas. Ahora nos toca a nosotros estar abiertos para sentir la transformación que está teniendo nuestra UDEM.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González