09 Oct 2019

Opinan sobre los medios de comunicación y el gobierno de López Obrador

Lily Briones y Lorena Ollivier

Artesanos del diálogo

Discuten el rol social del periodismo y la estrategia de comunicación en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el evento Artesanos del diálogo organizado por alumnos de la Universidad de Monterrey(UDEM), con la participación de José Luis Berlanga, profesor de Marketing Político y Luciano Campos Garza, reportero de la revista Proceso.

El diálogo inició con un debate entre la noción de si el periodismo está dejando de lado el propósito de informar, así como los distintos roles de la sociedad en los que mientras unos tratan de cambiarlo otros buscan comprenderlo como un medio de información no de transformación, afirmó Berlanga

Campos discrepó afirmando que el periodismo es una profesión donde si se busca la transformación de un país por medio de la verdad, agregando que Proceso no busca un enfrentamiento con el poder.

“Nuestra propuesta es informativa surge por ser crítico y eso no le gusta a AMLO ya que exponemos lo que está mal”, dijo el reportero

También se discutió acerca de los efectos del actual gobierno en la prensa, mencionando la estrategia del presidente al dar su conferencia mañanera en la cual establece una agenda. 

“La mañanera es la única narrativa en el espacio público, cómo los temas que se hablan en esta es la noticia del momento”, aseguró Berlanga.

En evento se les preguntó a los participantes si existen similitudes entre Trump y AMLO; Campos indicó que no, anotando que Trump es negativo y ególatra, mientras que Obrador a pesar de que quiere dominar a la prensa, utiliza un método sutil. 

“Somos la prensa y los políticos un matrimonio que nunca puede estar bien, los políticos nos buscan, a ellos les servimos, para bien o para mal”, indicó Campos. 

El debate concluyó con una pregunta sobre el riesgo que corren los periodistas en México y cómo frenarlo, a lo que Campos respondió, que no se puede hacer nada ya que los mecanismos de protección que el gobierno brinda no sirven, lo único que queda es hablar con la verdad y estar documentado. 

Artesanos del diálogo

Etiquetas:          

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/opinan-sobre-los-medios-de-comunicacion-y-el-gobierno-de-lopez-obrador">
Twitter

Los comentarios están cerrados.

Lo último: