Omitirán clases de una hora
Por: Esteban Muñoz Fernández y Mauricio González-Maiz.
“Lo que se quiere lograr es una implementación más clara y puntal del modelo pedagógico que requiere tiempo: es necesario preparar y organizar el contenido, hay que ver teoría y práctica y para eso se requiere tiempo, entonces las clases de 50 minutos resultaban cortas”

Omitiran clases de una hora
Ya no habrá clases de una hora – Miércoles y sábados serán para actividades especiales.En Primavera 2015 la periodicidad de clases se unificará a sesiones de 75 minutos para asegurar el aprovechamiento del tiempo en el aula y se destinará dos días para talleres, informó José Honorio Cárdenas Vidaurri, director de la División de Educación y Humanidades (DIEHU).
“Lo que se quiere lograr es una implementación más clara y puntal del modelo pedagógico que requiere tiempo: es necesario preparar y organizar el contenido, hay que ver teoría y práctica y para eso se requiere tiempo, entonces las clases de 50 minutos resultaban cortas”.
Los cursos se impartirán en dos bloques: lunes y jueves y martes y viernes; mientras que en los miércoles y sábados se romperá el esquema tradicional y se destinarán para talleres en aquellas asignaturas que requieren los dos bloques continuos.
Este cambio consiste en tener los mismos 150 minutos efectivos de clase a la semana y dividirlos en dos periodos de 75 minutos, ya que es más eficaz que tres sesiones de 50, señaló.

Omitiran clases de una hora
Deja una respuesta