28 Mar 2007

Ofrecen Prácticas Profesionales en Canadá

Por Carolina Posadas / Agencia Informativa UDEM

En el proyecto abierto a todas las carreras, con excepción de Medicina y Leyes, los estudiantes pueden participar a partir de tercer semestre si cuentan con un puntaje mayor a 550 puntos en el TOEFL

El realizar una práctica profesional en el extranjero representa una gran ventaja para obtener un trabajo en el ámbito nacional e internacional y entre las oportunidades que la UDEM ofrece, se encuentran los programas de International Exchange (Intermex), compañía que forma parte del Departamento de Programas Internacionales con ocho años en la organización de prácticas profesionales en Canadá.

En el proyecto abierto a todas las carreras, con excepción de Medicina y Leyes, los estudiantes pueden participar a partir de tercer semestre si cuentan con un puntaje mayor a 550 puntos en el TOEFL; las prácticas se llevan a cabo en las ciudades como Vancouver y Toronto y ofrecen la posibilidad de trabajar bajo un ambiente sumamente flexible y adecuado a las necesidades de cada alumno, donde éste elige el área de estudio que le interese y el tipo de práctica que desea hacer.

Basándose en estos requisitos y en el perfil específico de cada alumno, se decide si es aceptado en el programa y de ser así, se explora a detalle el tipo de práctica a realizar para ajustarse a cada necesidad.

«Todas las colocaciones son garantizadas, nosotros tenemos un método de aplicación de solicitud en el cual tenemos preguntas claves, si nosotros te aceptamos en el programa quiere decir que te podemos colocar en una empresa, está garantizado; si no te podemos colocar en una empresa, te devolvemos tu dinero», afirmó Carlos Cantú Caballero, representante de Intermex.

La compañía cuenta con tres programas disponibles que comprenden el semestre, con una duración de 24 semanas, el term que abarca 16 y el verano con aproximadamente dos meses, cada proyecto se adapta al nivel de inglés del alumno y mientras éste realiza sus prácticas, se brinda asesorías en línea que representa una de las dos materias que se le revalidan al regreso.

El conseguir la práctica depende del desempeño y la entrevista de trabajo, por lo que semanas antes de presentarse con la empresa, a los aproximadamente 500 candidatos de Europa, Asia y Latinoamérica con los que se cuenta, se les da una preparación de clases intensivas de inglés y una orientación sobre la empresa en la que pueden ser colocados.

«El alumno se integra totalmente a la compañía y se le trata como si fuera un empleado más con la ventaja de que la empresa toma en consideración que sólo está en sus prácticas, pero con la desventaja de que no se pagan debido a restricciones de visa que existen en Canadá», dijo.

Los interesados pueden dirigirse al Departamento de Programas Internacionales con Óscar Chávez o Gretel Werner, contactos de la compañía en la UDEM.

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: