24 Mar 2011

Ofrecen panel de preguntas, Gálvez, Clouthier e Ibarra

Por Fernanda Flota / Agencia Informativa UDEM

Las mujeres tienen el poder de decisión de lograr un cambio real en México, porque las acciones las fundamentamos en los grandes valores, afirmaron las panelistas.

Equidad de género, corrupción, partidos políticos y redes sociales fueron los principales temas ofrecidos en el panel de propuestas Porque México está escrito con M de mujer, el pasado 16 de Marzo en el teatro de la UDEM.

Xóchitl Gálvez, titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Tatiana Clouthier, ex diputada federal del Partido Acción Nacional y Lorena Ibarra, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, compartieron sus opiniones en el espacio dedicado a la mujer.

Referente al tema de la equidad, Ibarra dijo que las mujeres son la base fundamental de la formación de los hombres y el reconocimiento a las mismas falló a través de la historia de México, por lo que hizo un llamado a las futuras madres en formar hombres diferentes.

En cuanto a los partidos políticos, las mujeres afirmaron que se dedican a la compra del voto ciudadano, ocasionando que las posibilidades de entrar a una competencia de elección clara disminuya.

«Cuando la gente tiene hambre se acostumbran a no votar si no les dan 300, 500, 700 pesos, los partidos políticos han prostituido el tema de las selecciones», afirmó la hija del ex candidato presidencial panista, Tatiana Clouthier.

También abordaron el tema de las redes sociales, donde dijeron que deben ser usadas para cuestionar, preguntar y exigir; y no de la forma en que los mexicanos lo hacen, como un medio de entretenimiento.

«Yo creo que el día que entendamos que las redes sociales sirven para algo más que «juay de rito», vamos a poder construir un país mucho más democrático, mucho más transparente y nuestros funcionarios públicos van a empezar a escuchar a los ciudadanos», afirmó la empresaria Xóchitl Gálvez.

Las mujeres tienen el poder de decisión de lograr un cambio real en México, porque las acciones las fundamentamos en los grandes valores, concluyeron las panelistas en el evento organizado por el grupo de estudiantes de Tabasco.

Fecha de publicación: 24 de Marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: