12 Mar 2008

Ofrecen alumnas de Universidad de Yale concierto coral

Por Astrid Rivero / Agencia Informativa UDEM

El coro de la Yale ha realizado giras internacionales, del Medio Oeste hasta México, de Canadá a Brasil, de Francia a Puerto Rico y han cantado en la Casa Blanca para varios presidentes de Estados Unidos.

Para propiciar el intercambio internacional de estudiantes udemitas, el departamento de Difusión Cultural (DICU) UDEM, invitó al coro representativo de la Universidad de Yale, Something Extra, que reunió cerca de 50 personas en el Lobby de Rectoría, el pasado 10 de marzo.

«Creo que la mejor parte del show es que los espectadores se diviertan al ver un espectáculo con mucho ritmo y sentido del humor, si nosotras no la pasamos bien mientras cantamos, entonces la audiencia siente esa vibra y lo disfruta», señaló Kelsey Pitcairn, integrante de Something Extra.

Las 14 estudiantes, entre 18 y 23 años, provenientes de Washington, Florida, Francia, Liberia, Vietnam, California, Arkansas, Tennessee, New York, Wisconsin, Kansas, West Virginia, Massachusetts, Georgia, Pennsylvania y Texas, sorprendieron al público con 13 temas de los cuales uno lo interpretaron en español.

«Tienen muchísima experiencia en la música, algunas de ellas tocan algún instrumento, otras hacen arreglos para el coro, tienen entrenamiento vocal de canto clásico, aman esto, les gusta y lo hacen muy bien», afirmó Arnoldo Nerio García, director de DICU.

El coro de la universidad que se ubica en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, ha realizado giras internacionales, del Medio Oeste hasta México, de Canadá a Brasil, de Francia a Puerto Rico y han cantado en la Casa Blanca para varios presidentes de Estados Unidos.

«La mejor parte de pertenecer a Something Extra son las intensas amistades que he hecho, muchas de las personas creen que es solo la música y más allá de todo eso, las relaciones que tenemos hacen que todo sea fantástico, si perteneces al grupo, perteneces a una familia y esa es la mejor parte», dijo Kelsey Pitcairn, quien lleva un año de formar parte del coro femenil.

Con su estilo American Pop Music y Jazz, enloquecieron al auditorio a quienes durante una hora y media deleitaron con sus voces, proyectaron su propia música con arreglos de canciones tan famosas como Give Me One Reason de Tracy Chapman, uno de los temas que más aplaudieron y favorito del grupo desde hace una década.

«Quisiéramos decirles que la música es algo para gozar y disfrutar, es más que un trabajo, es algo que debes amar y esperamos visitar Monterrey nuevamente lo más pronto posible», enfatizaron las intérpretes al finalizar el evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: