08 Feb 2012

Ocupa San Nicolás quinto lugar en transparencia a nivel nacional

Por Lucy Etienne/Agencia Informativa UDEM

San Nicolás cuenta con un consejo formado de 10 personas y 30 suplentes 100 por ciento ciudadano, que se encarga de analizar y evaluar los procesos y decisiones tomadas en tres comisiones: adquisiciones , finanzas y desarrollo humano.

Además de ser el primer municipio del país que tiene una página de acceso a la información y transparencia, San Nicolás cuenta con un chat de comunicación instantánea para las preguntas o sugerencias de la ciudadanía que hacen posible la comunicación directa del gobierno con el pueblo, afirmó el alcalde Carlos de la Fuente Flores.

«La página fue creada para facilitarle al ciudadano una respuesta más fácil y rápida; la ley le da 10 días al gobierno para contestar a cualquier petición que se haga, y decidimos cambiarlo a 5 días ya que tuvimos un buen resultado», dijo.

San Nicolás tuvo 100 de calificación en transparencia en el año 2007, ocupando el quinto lugar en Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) a nivel nacional y hasta la fecha lo mantiene, dijo el ex UDEM graduado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) en Sociedad de acceso a la información el 1 de febrero en el salón 1301 de la Universidad de Monterrey.

«(En la página) tenemos un año de archivos digitales, como las nóminas o los permisos de alcohol, secciones de cabildo, actas, documentos que dieron en un año, para poderlas compartir con la ciudadanía», señaló de la Fuente Flores.

Para reforzar la transparencia que el municipio ha mantenido, se instaló un programa de grabación en vivo durante las sesiones de cabildo, que muestra a los habitantes en tiempo real las propuestas a concretar y emprender por el mismo gobierno y organismos descentralizados.

El edil agregó que también cuenta con un consejo formado de 10 personas y 30 suplentes 100 por ciento ciudadano, que se encarga de analizar y evaluar los procesos y decisiones tomadas en tres comisiones: adquisiciones , finanzas y desarrollo humano. «Somos los primeros en el país y nadie nos ha copiado», puntualizó.

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: