10 Feb 2011

Ocupa México cuarto lugar mundial en felicidad

Por Daniel González y Sandra Lara / Agencia Informativa UDEM

Los mexicanos se siguen divirtiendo, sólo que con más precauciones

Pese a la situación de inseguridad que se vive, México es el cuarto país más feliz del mundo y los mexicanos siguen conviviendo los fines de semana con carnes asadas y partidos de fútbol, sólo que con mayor precaución, afirmó José de Jesús García Vega en La Felicidad está en los libros.

El director del Centro de Estudios sobre el Bienestar de la UDEM dijo que la felicidad es lo que caracteriza a las personas y que ser feliz tiene muchos beneficios como manejar el estrés, la salud, y ayuda a trabajar mejor, e inclusive durar más tiempo casado.

«La felicidad es un camino, no una meta, es algo que tenemos que construir todos los días», agregó. Señaló que las condiciones plenas de la vida no son sustentables por lo que si diariamente se buscan placeres momentáneos, la felicidad lograda será un estado breve, en vez de un estilo de vida.

Los mexicanos cuentan con una actitud positiva en comparación con otras culturas, al grado que siempre responden «bien» y con una sonrisa a un «¿cómo estás?»; en lugar de hablar de los problemas de la vida diaria, esta cualidad que se toma ante las situaciones, ayuda a mantener la felicidad.

Sólo un 10 por ciento de las circunstancias de la vida ayudan a definir la felicidad y el 90 restante depende de uno mismo, explicó.

El estudio y trabajo son las principales fuentes de la felicidad, ya que en su camino, el enemigo a vencer es la ignorancia, de lo contrario habría una falta de iniciativa por parte de la persona, pues la decisión de ser feliz es individual, añadió durante El Café Literario de la UDEM el pasado 9 de febrero.

El dinero sólo es importante para cubrir las necesidades básicas ya que aporta plenitud, pero muchas veces los individuos se centran tanto en los placeres que se olvidan de las gratificaciones.

Fecha de publicación: 10 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: