09 Nov 2009

Obtiene Revista «El Hoyo» primer lugar en concurso de marketing polític

Por Daniela Hernández y Catalina Martínez / Agencia Informativa UDEM

Cada semestre los alumnos llevan la teoría a la práctica a través de sus propuestas de revistas.

 Los alumnos de Comunicación (LCIC) Carlos Martínez, Karla Paredes, Ana Falcón y Eric Ramírez fueron los alumnos ganadores del concurso de revistas de Marketing Político con su publicación El Hoyo.

Dicha publicación representa la existencia de un entorno fuera de un ¿salón de guerra?, una metáfora visual de la lucha por salir ¿del hoyo? a la superficie.

El segundo lugar lo obtuvo Ácido, cuya tematización se basa en la forma ácida de ver la realidad, y en tercero Percepción especializada en las campañas políticas pasadas del estado de Nuevo León.

Las revistas Merkritique, Status Quo y Ciclón, también participaron en el concurso de la materia de Marketing Político impartida por el profesor José Luis Berlanga.

Los trabajos fueron realizados y presentados por alumnos de LCIC, LPA y LEI.

El jurado estuvo conformado por Edith Falcón, subdirectora de las Ediciones Urbanas del periódico El Norte, y a Gerardo Ortega, ex director de la Sección Cultural del periódico Milenio.

«La intención principal del trabajo fue motivar a los alumnos el interés por la mercadotecnia y verla desde un punto de vista juvenil, no tan serio, sino un punto de vista distinto», dijo Berlanga.

Los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar las revistas fueron la profundidad de los temas, la portada, su diseño, el contenido de la revista, que tuviera información y no tanta publicidad y que fuera producción propia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: