12 Abr 2011

Obtiene LDG segundo lugar en rediseño del logo Anne Klein

Por: Por Krystell Fernández / Myrna Morales / Agencia Informativa UDEM

Mariam Elizondo Cantú, estudiante de Diseño Gráfico (LDG) obtuvo el segundo lugar en la convocatoria Diseña Nuevo Logo Anne Klein, con la cual se hizo acreedora a mil dólares en efectivo.

Mariam Elizondo Cantú, estudiante de Diseño Gráfico (LDG) obtuvo el segundo lugar en la convocatoria Diseña Nuevo Logo Anne Klein, con la cual se hizo acreedora a mil dólares en efectivo.

(IBO)] Con un toque femenino, inspirado en la mujer ejecutiva pero planteada en la fuerza y firmeza de un león, fue el diseño, de Mariam Elizondo Cantú, alumna Diseño Gráfico (LDG) de la Universidad de Monterrey, que obtuvo el segundo lugar en la convocatoria internacional Diseña Nuevo Logo Anne Klein.

La alumna, de cuarto semestre de LDG, junto con sus 18 compañeros de la clase de Estudio de Identidad Básica, participaron en el concurso bajo la tutoría de su maestro y director de carrera Marco Vinicio Garrido Félix, quien solicitó a sus estudiantes tres propuestas de manera individual.

La cabeza de un león que estaba en vista de perfil, la melena formada por las letras A y K que simbolizan la marca Anna Klein, reflejando el aspecto femenino aunque fuera un león macho, fue la propuesta con la que participó Elizondo Cantú, y con la cual se hizo acreedora a mil dólares en efectivo.

«Para este diseño me inspiró hablar sobre la postura que lleva una mujer ante la vida como ejecutiva pero en si me inspiraron todas las mujeres que conozco para crear lo que Anne Klein buscaba», dijo la alumna.

Garrido Félix convocó a sus alumnos a este certamen como parte del segundo examen parcial de la materia correspondiente al plan académico de tercer semestre de la carrera.

«Una gran satisfacción saber que el trabajo de alumnos de tercer semestre que quizás mente o seguramente es la primera o segunda atracción para representar una marca haya sido reconocido a nivel internacional pues de alguna manera colabora que el trabajo que se está haciendo en los cursos es el apropiado», señaló el profesor.

En el certamen participaron alrededor 2 mil 500 propuestas internacionales de estudiantes y profesionales, quienes fueron convocados por la compañía para el rediseño de su logotipo, el cual es la cabeza de un león.

Fecha de publicación: 12 de abril de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: