22 Feb 2012

Nuevo convenio BRAMEX permite elección de universidad en Brasil

Por Carolina Campillo / Agencia Informativa UDEM

Existe un curso con un costo extra que se puede inscribir previo al comienzo del semestre para aprender el idioma.

Si estás interesado en irte de intercambio a Brasil, a partir de este semestre Primavera 2012 cuentas con 26 diferentes opciones de universidades para elegir tu experiencia internacional.

El convenio BRAMEX (Brasil – México) que entró en vigor este semestre, permite a dos estudiantes de la Universidad de Monterrey irse de intercambio a ese país con un catálogo con diversas instituciones, a diferencia de semestres anteriores cuando sólo se presentaba la oportunidad de cursas materias en la Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC).

Alejandra Yañez, coordinadora de Estudios en el Extranjero, afirmó que es necesario saber portugués para tomar el intercambio, ya que no hay clases en español o inglés.

Agregó que existe un curso con un costo extra que se puede inscribir previo al comienzo del semestre para aprender el idioma Referente a los precios, la Coordinadora subrayó que son muy similares a los que un estudiante pudiera contemplar viviendo en Monterrey.

Otro requisito especial es la obtención de una visa brasileña de estudiante, mientras que los otros son los mismos que para cualquier programa de intercambio: tener el permiso del director de carrera, cursar cuatro materias en el extranjero, y llevar a cabo la selección de materias que pudieran ser revalidadas con su director de carrera, entre otros. Universidad Federal de Rio Grande, Universidad Federal de Bahía, Universidad Federal de Vicosa son algunas de las 26 universidades que participan en el convenio.

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: