10 Feb 2014

Nueva plataforma permitirá mayor interactividad

Por: Edgardo Martínez Esparza y Mariana Montes

El gerente de Planeación de Tecnologías de la Información de la UDEM, Ricardo José Nevarez Treviño informó que solo un 30 por ciento del alumnado ha activado su cuenta en la nueva plataforma.

galeria_100214_Nueva plataforma permitirá mayor interactividad_2

Si no haz dado de alta tu cuenta en Google Apps for Education, formas parte del 66 por ciento de alumnos que aún no lo hace y te pierdes de una interacción personal con tus maestros y compañeros desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

El gerente de Planeación de Tecnologías de la Información de la UDEM, Ricardo José Nevarez Treviño informó que solo un 30 por ciento del alumnado ha activado su cuenta en la nueva plataforma.

“Son cerca de 14 mil cuentas para el primer bloque de maestros, colaboradores y alumnos, de las cuales solo cerca del 34 por ciento han sido habilitadas, han entrado y un poco más de cuatro mil ya están confirmadas”, afirmó Nevarez Treviño.

Este paquete de herramientas está diseñado para asegurar una mayor interactividad entre maestros y alumnos desde cualquier dispositivo móvil con Android, iOS o Blackberry, explicó el program manager de las aplicaciones Jorge Luis Castro Betancourt.

Agregó que el nuevo correo institucional, con el domain udem.edu, tiene una mayor capacidad de almacenamiento de 25 GB y une las extensiones de las cuentas anteriores udem.edu.mx y udem.net.

Uno de los beneficios de la migración es tener la información en la nube, ya que los documentos se pueden modificar por diferentes personas al mismo tiempo en Docs, los cambios se actualizan en tiempo real, lo cual evita la necesidad de enviar correos electrónicos con diferentes versiones.

A través de Chats los estudiantes pueden conversar en línea con sus maestros, o tener video conferencias a través de Hangouts. Forms facilita que la comunidad universitaria elabore encuestas mientras que Sites permite a las asociaciones estudiantiles crear una plataforma especializada para compartir calendarios, documentos y presentaciones.

El acuerdo entre la UDEM y Google Apps for Education se concretó en septiembre de 2013, las aplicaciones se encuentran disponibles desde el 12 de diciembre y la migración terminará cuando los colaboradores administrativos reciban sus cuentas, aunque todavía no se tiene una fecha para este cambio.

galeria_100214_Nueva plataforma permitirá mayor interactividad_2

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: