1 marzo 2013

No puedo, porque no me deja mi mamá

David Soto
Hay algo que he escuchado mucho últimamente y me causa ruido: «La UDEM ya no nos deja»; y es que con la situación de inseguridad la Universidad ha tomado medidas preventivas, de las cuales desconocemos algunas, y poco a poco se han prohibido actividades que repercuten a departamentos, profesores, asociaciones estudiantiles, mesas directivas, servicio social y en general las actividades ofrecidas por parte de la institución.
Antes nos íbamos de misiones allá pero…, antes realizábamos esta actividad¿, es que tenemos esta otra opción de servicio social pero…; frases que lo que tienen en común son su terminación: la UDEM ya no lo permite.
Recuerdo que hace poco fui a una entrevista de servicio social y me comentaba la encargada que ya no tenía muchas opciones que ofrecer a los estudiantes de la UDEM ya que los centros no estaban autorizados; dijo que hay gente de la UR, de la UANL, del TEC, pero a nosotros no nos podían asignar.
Claro que hay que agradecer los esfuerzos que hace la institución por protegernos, pero ¿acaso no está afuera gran parte del aprendizaje?, ¿acaso no son las experiencias vivenciales las que nos permiten desenvolvernos aplicando nuestros conocimientos y ejecutando nuestras habilidades?
No digo que no haya esas actividades en la universidad, las hay y son muchas, pero no me gusta el sentir que nuestro campo de aprendizaje se limita; es precisamente la oportunidad de salir afuera, de interactuar con otras realidades, de tomar decisiones y de aplicar lo aprendido en situaciones reales, lo que nos permite crecer, confrontarnos y madurar.
Respeto las medidas que toma la Universidad en nuestro beneficio, sólo que pienso que hay actividades que deberían darnos la libertad de realizarlas a nuestro consentimiento y no sólo prohibirlas y esperar el día en que no salgamos de la burbuja llamada UDEM.
 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González