30 Ene 2020

Nada es lo que parece

Una mirada a tu vida foránea

Vivir en un depa solo o con roomies, sin que te regañen, sin horarios restrictivos, en una ciudad desconocida, con toda una vida por delante y siendo una introducción a la vida adulta, puede ser de las mejores experiencias de la vida…. o de las peores, aquí algunas sugerencias para empezar tu vida foránea.

Antes de que tu vida de un giro de 180, como foráneos te compartimos algunos aspectos que debes considerar para apoyar tu lograr que tu independencia y rendimiento académico estén equilibrados.

AGUA es una de los servicios más importantes del hogar, ¿qué? ¿acaso pensabas que se pagaba automáticamente? pues no, su pago es una vez al mes para mantener este servicio, de esto depende que te puedas bañar lavar los dientes y mantener tu residencia limpia.

#EsDeForaneos

: LUZ es otro de los servicios más importantes, de él dependen el refrigerador (con tu comida), la televisión, el internet para hacer tu tarea, la calefacción y el aire, esta es la parte en donde te das cuenta del valor de lo que hacían tus papas por ti.

: ATENCIÓN MÉDICA, enfermarte como foráneo es de las peores experiencias porque no hay quien te ayude a comprar medicinas, quien te prepare un té o una sopita, no hay permisos para faltar a clases y, lo peor, no hay quien te dé un abrazo para hacerte sentir acompañado, por eso es necesario cuidarte.

: COMIDA, ya no habrá comida lista al llegar de la escuela, tendrás que ser tú tu propio chef, debes cuidar lo que comes porque es importante para tu salud de la cual responsable, hay muchas maneras de ahorrar y racionarla.

Aprenderas a cocinar lo que sea

: FAMILIA, es la parte más emocional, las personas con las que compartias todos tu días, tu vida de repente te dan un último adiós para empezar una nueva etapa, habrá días que la soledad y el hambre serán tus únicas acompañantes… esta bien, ese es el punto de iniciar una vida nueva, empezar de cero y crecer como persona.

La vida foránea trae consigo retos académicos y personales que tendrás que enfrentar tu solo, será difícil, te daras cuenta de muchas cosas, que probablemente no vuelvas a vivir en tu ciudad, te dara miedo pero no te asustes, valdrá la pena la lucha y siempre habrá otro foráneo dispuesto a ayudarte.

Rincón del Foraneo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *