27 Mar 2012

México sí está preparado para una mujer presidenta: Fuentes Tellez

Por Sergio de la Rosa y Steffy Kleiman / Agencia Informativa UDEM

En México en transformación. Responsabilidad de todos, la presidente ejecutiva y accionista del Grupo Omnilife-Chivas Angélica Fuentes Téllez enfatizó que la mujer debe ser constante y esforzarse en sus actividades a fin de que incremente, a base de trabajo, sus oportunidades.

A pesar de que la mujer en México ha vivido experiencias difíciles en distintos ámbitos, el país sí está preparado para recibir a este género como presidente, señaló la presidenta ejecutiva y accionista del Grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes Téllez.

En México en transformación. Responsabilidad de todos Fuentes Téllez enfatizó que la mujer debe ser constante y esforzarse en sus actividades, a fin de que incremente a base de trabajo, sus oportunidades. «No tengo que pedir que me den y me abran una puerta, ni me den un lugar en una empresa o en la política por el solo hecho de que soy mujer; eso nos demerita, nos quita la fuerza, nos quita el orgullo.

«Debemos trabajar y si tengo que trabajar dos veces y prepararme dos veces más que cualquier hombre, hay que hacerlo», dijo la especialista en Finanzas el 26 de marzo en la Sala de Eventos del CCU.

Respecto a la participación ciudadana a través de un movimiento colectivo, la también Copresidenta del Consejo Empresarial Americano exhortó a los jóvenes a buscar un cambio que esté sustentado en los valores y debilite todo obstáculo que trunque el progreso de los mexicanos.

«Hoy es necesario que los jóvenes se unan en un movimiento innovador que permita la creación de vínculos sociales ante el crimen; tienen que crear las condiciones que generen a la gente y a nuestra comunidad oportunidades económicas y sociales para la estabilidad, crecimiento económico y reintegración del tejido social», afirmó.

Aconsejó que para lograr ser un ciudadano activo se requiere de una actitud positiva, flexibilidad, resistencia a los valores, capacidad de adaptación al cambio y deseo de salir adelante.

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: