16 Abr 2013

México debe aprobar reformas para relanzar su crecimiento industrial

Por Paulina González / Agencia Informativa UDEM

El ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, indicó que México puede llegar a ser un país competitivo y desarrollado ya que muchas empresas están regresando a él, debido al emparejamiento de la economía.

Ante la oportunidad de relanzar su crecimiento industrial de exportación para el mercado interno, debido a la pérdida de competitividad de China, México debe aprobar las reformas energéticas, laborales y fiscales, dijo Gabriel Quadri de la Torre, el 10 de abril en el Teatro de la UDEM.

El ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, indicó que México puede llegar a ser un país competitivo y desarrollado ya que muchas empresas están regresando a él, debido al emparejamiento de la economía.

Para alcanzar el nivel de un país desarrollado y de ingreso promedio, resulta importante dar prioridad a los temas de sustentabilidad, señaló.

La calidad del medio ambiente, la vialidad ecológica y la sustentabilidad son factores que determinan la competitividad de un país y esta no puede alcanzarse si se destruye sus recursos naturales.

El ex candidato para la presidencia impartió una conferencia a los alumnos de la UDEM en la que hablo sobre el bien público, la importancia del cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la educación competitivivdad sustentabilidad calidad.

La política industrial debería de promover cadenas de valor sustentable en las empresas para que cada elemento sea sostenible, mientras que la tarea de las empresas debería de ser la de tener un desempeño ambiental impecable y que sus clientes les otorguen productos que no interfieran de manera negativa con el medio ambiente.

Explicó que la sustentabilidad depende de cinco temas esenciales que son: la biodiversidad terrestre, mares y costa, ciudades y vivienda, cambio climático y energía renovable, ya que son los bienes públicos ambientales fundamentales los cuales dependen de lo que se haga en sectores estratégicos de la economía como en el campo, pesca, turismo y seguridad.

Quadri de la Torre invitó a observar en Monterrey como se han reproducido los desarrollos de viviendas minúsculas, lejanas de la ciudad sin infraestructura ni servicio público lo cual esta destruyendo el tejido urbano.

Todo esto tiene un impacto enorme en la competitividad ya que en algunos casos los trabajadores tienen que viajar hasta cinco horas para llegas a trabajo gastándose una buena parte de su ingreso, aseguró.

En cuanto a la educación pública dijo que una buena enseñanza depende de que haya maestros de calidad y para que esto ocurra necesita haber escuelas normales de calidad, reformar el sistema educativo, pagarles bien a los profesores, realizarles evaluaciones y pagar dependiendo de desempeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: