14 Nov 2017

Música y emprendimiento

Carmen Coronado, Mirza Tello y Sandra López

Bernardo y Antonio son amigos, compañeros de banda y socios de negocios. Conoce sus sueños:

Antonio Garza y Bernardo Montoya se conocieron en Prepa UDEM USP, acaban de entrar a la universidad en la División de Negocios y juntos conforman el dueto musical Sun Day.

Estos chicos son amigos desde hace casi tres años y justo después comenzaron Sun Day, que inició como un grupo para tocar música religiosa, ahora también hacen covers de distintos géneros.

“Se ha convertido en una mezcla y ya tenemos nuestra primera canción original”

Fotografía por Sun Day Band en Facebook.

Han realizado covers de “Océanos” y “Tú Eres Todo”, además de Sunday Morning de Maroon 5 y su propia composición “De pronto esto pasó”. Ambos tocan piano y guitarra, pero Antonio también se desempeña en violín y bajo, mientras Bernardo añade el ritmo con percusiones como el cajón y la armónica.

Antonio tuvo la iniciativa de iniciar la banda cuando después de un proyecto fallido y haber abandonado las clases de música, encontró a Bernardo, al poco tiempo de conocerse hicieron “click” y se sintieron en un mismo equipo. Antonio reconoce que con su amigo se sintió “en el mismo canal, este es el que va a estar conmigo”.

Aunque comenzaron como un grupo de música religiosa y ambos ya se habían presentado en sus iglesias, Antonio y Bernardo se han presentado juntos en tres ocasiones, todas dentro de la Unidad San Pedro de la Preparatoria UDEM.

Sun Day presentándose en Prepa UDEM Unidad San Pedro. Fotografía de Sun Day Band en Facebook.

Desde niños se interesaron por la música, aunque cada quien a su manera. Mientras que Antonio recibió clases de música desde los cuatro años, cuando sus padres notaban que seguía el ritmo con sus piececitos; Bernardo fue autodidacta, aprendió con tutoriales y videos con Regina, su hermana mayor, quien sí tomó clases de piano y guitarra. Conoce un poco más acerca de la influencia que ella tuvo él en el el siguiente clip:

Pero no descuidan sus estudios, Antonio tiene 18 años  y estudia Negocios Globales; y Bernardo tiene 19 y estudia Ingeniería en Gestión Empresarial. Combinando su pasión con su trabajo, en la incubadora de negocios UDEM encontraron personal capacitado para orientarlos en la creación de un proyecto: la Academia Sun Day. Bernardo comparte que

“Con la academia quiero brindarle la oportunidad de aprender música a la gente y acercarlos a lo que más me apasiona”.

Conoce un poco más acerca de su proyecto:

Aunque la idea completa todavía es clasificada y está siendo trabajada, ambos comparten la emoción y las ganas de crear algo nuevo, llevar el aprendizaje musical y conectar personas a través de una aplicación. Tras la primera sesión con su consejero concluyeron que “emprender es difícil pero no imposible”.

La música siempre ha sido parte de ellos y ahora la incorporan a su plan de vida profesional, Antonio y Bernardo han comprobado que:

“La música vive en todos, por eso los corazones siempre tienen un beat…  puede surgir en todos nosotros y es un medio que te cambia la vida.”

Puedes seguir a Sun Day en sus redes sociales:
Facebook 
YouTube 

Conoce a ANDREA NEYRA. 

Etiquetas:        

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *