11 Mar 2016

Música y algo más…

"Lo que me gustaría lograr con esta clase es aprender a tocar un poco la batería y para ello, para el musical escogí un instrumento donde se necesitan baquetas" Diana Zertuche, 6to Semestre de Diseño Gráfico.

Percusiones 

Congas, bongos, timbales, panderos, shakers, tambores… ¿A qué te suena?

DSC_0001

 

Por si no lo sabías, fíjate que estos fueron los primeros instrumentos en la historia que fueron golpeados o percutidos para crear diversos sonidos, esto hace muchos años atrás… ¡Y sí, son los que estás pensando! las famosas percusiones.

Estos instrumentos dieron ritmo a todo el salón mientras iban al compás del tema «Hotline Bling» de Drake. ¡Una manera muy original de hacer sonar esta popular canción! … nosotras creemos que no hay mejor manera de aprender a tocar algún instrumento que con tus canciones favoritas. ¡Anímate, si no sabes tocar estos instrumentos no dudes en aprovechar la oportunidad de estar en la clase cocurricular de Percusiones de la Universidad de Monterrey y aprende mientras te diviertes.

DSC_0048DSC_0012

¡No necesitas ser un experto para ser un gran músico! Así lo afirma Nestor Galicia Martínez, maestro de esta clase cocurricular quien la imparte desde hace ya 3 años y afirma que la música es lo que más le fascina en todo el mundo, ¿quieres saber que más nos contó?… ¡dale click al siguiente audio!

 

Seguramente eres de los que les gusta ver conciertos y/o festivales de percusiones, sí es así, aquí te dejamos la cartelera de los próximos conciertos en Monterrey para que vayas programando tu agenda y sobre todo ahorrando tu dinerito.

Ahora velo por el otro lado… imagínate que estás tocando en algún escenario importante o por qué no, en la cochera de tu casa o en tu cuarto, no importa dónde te imagines… ¿por qué no aprender a tocar estos instrumentos tú?

 

 

Así que te damos un consejo: ¡No tengas miedo!, no necesitas tener conocimientos previos, pues como dice el dicho: «La práctica hace al maestro».

 

DSC_0024DSC_0015

 

 

 

Etiquetas:          

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *