08 Oct 2020

Muévete en casa con esta rutina de ejercicio durante el confinamiento

Luisabel Peña José Andrés Santos

Entrenar en casa nunca fue más divertido

¿Estás en casa aburrido, sintiéndote culpable comiéndote todo lo que hay en la alacena con la excusa de no poder ir al gimnasio? Créeme, todos han pasado por esto pero ¡llegó la hora de moverse!

El confinamiento nos ha afectado a todos, tanto a nivel emocional como físico, y uno de los principales causantes del desánimo, estrés y pocas ganas de hacer algo es la falta de movimiento y actividad física. Es por esto que traemos para ti algunas de las rutinas más sencillas pero eficientes para que no dejes de moverte dentro de casa.

Mi ejercicio trata solamente de optimizar el cuerpo, ganar musculatura y algo de coordinación y elasticidad. Como ermitaño que no puedo dejar de ser, entreno solo y casi siempre dentro de casa. Pero es uno de los mejores momentos del día (…)

Haruki Murakami

Antes de comenzar, es necesario que te levantes en la mañana y te vistas con tu ropa deportiva antes de iniciar las actividades del día. Deja el celular a un lado a la hora del entrenamiento y pon música para ambientarte; créeme, esto hace mucho la diferencia.


Aquí te van las seis rutinas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y obtener resultados:

Para ejercitar los bíceps

Unas buenas pesas nunca están de más y qué mejor que reciclar las botellas de agua. Llénalas y haz cinco series de seis repeticiones y verás cómo esos bíceps empiezan a arder.

  • Utiliza los muebles de tu casa como soporte para hacer abdominales

¿A que no se te había ocurrido otra idea de usar el sillón que ver Netflix? pues aquí te dejamos el nuevo uso que le darás. Apoya los tenis sobre la terminación del sillón, coloca una mas debajo para tener soporte y ¡a ejercitar esos abdominales se ha dicho! Te recomendamos diez series de diez repeticiones para comenzar.

  • Aprovecha los labores de la casa -sí, como lo leíste-

Mientras ves los trastes apilados en tu lavavajillas, inspírate y empieza a hacer levantadas de pierna lateral. Seis series de quince repeticiones son suficientes para tonificar piernas y glúteos.

  • Haz sentadillas apoyándote en la pared

Es una de las rutinas más sencillas. Ponte en posición con la espalda recta contra la pared; subes y bajas, haciendo seis series de diez repeticiones.

  • Plancha

Esta es una de las más odiadas porque los segundos parecen horas pero es de los ejercicios más efectivos para trabajar la zona abdominal. Empieza haciendo cuatro planchas de treinta segundos cada día y poco a poco, ve aumentando los segundos.

  • Skipping en cualquier sitio

Mientras ves una serie, el noticiero o escuchas un podcast, haz skipping. Esta te dará la energía que necesitas para empezar tu día a todo dar. Haz saltos donde la rodilla te llegue a la cadera, con seis series de diez repeticiones.

Como verás, son rutinas sencillas que tienes en la facilidad de tu hogar. Todo está en echarle ganas, enfocarte en tu objetivo y empezar sin pensarlo tanto, tal como nos platicó Renata Corral, estudiante de la UDEM con quien tuvimos el placer de hablar.

Renata nos comentó sobre lo que más le ha gustado de entrenar desde su casa y es que se ahorra el tiempo del tráfico, en llevar su ropa deportiva a todos lados, así como su alimentación; estar en casa le permite mantener el hábito de prepararse comida saludable a toda hora.

Te dejamos algunos Tips que nos dejó Renata sobre cómo adoptar esta nueva rutina

  • Ponerte la ropa de ejercicio sin pensarlo; solo hazlo.
  • Dedicar ese tiempo solo a la rutina, sin pensar en nada más.
  • Enfócate en tu objetivo y en los resultados que obtendrás con determinación.
  • Mientras entrenas, concentra tu atención al músculo que estás trabajando.
  • Dormir mínimo siete horas es vital porque es aquí donde el músculo se desarrolla.

Como verán, todo es cuestión de disciplina, actitud y, sobretodo, de empezar. A continuación te dejamos cinco Apps que te pueden ayudar en el momento del entrenamiento.

No estás solo, estas Apps te ayudarán a una buena rutina
Te dejamos esta playlist porque no hay nada mejor que entrenar con música

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *