28 Abr 2008

Mueve Asia al comercio mundial

El 70 por ciento, del comercio mundial se mueve en Asia, es la razón por la que hay que interesarse en penetrar ese mercado, informó Mario Villarreal García, consejero comercial adjunto de México en Brasil en la conferencia Cultura de los Negocios en Asia, en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) de la UDEM, el 17 de abril.

«Asia esta moviendo al mundo y la va a mover en el siguiente siglo, este es el siglo de Asia, por eso tenemos que estar ahí, China tiene un crecimiento anual del 10 por ciento mientras que México tiene un tres por ciento», dijo durante el evento Tendencias hAsia el Comercio.

Señaló que con un millón 642 habitantes, el 60 por ciento del total a nivel mundial, Asia cuenta con una extensión de 46 millones de kilómetros cuadrados, el 30 por ciento del mundo, lo que contribuye a que tenga casi la mitad del producto interno bruto a nivel internacional, con un 48 por ciento.

«Dentro de cinco a ocho años se duplicará el volumen de producción de los países asiáticos, es decir que se exportará, venderá, producirá y hará el doble de lo que se hace hoy en día», agregó el Consejero Comercial de México para el Sureste Asiático.

Indicó que los asiáticos presentan elevados ahorros y reservas internacionales, mientras que Latinoamérica guarda de un 15 al 20 por ciento, los asiáticos ahorran del 40 al 50 por ciento.

Villarreal García añadió que la cultura es uno de los aspectos más importantes a considerar en el momento de hacer negocios, por lo que es necesario conocer las diferencias culturales a las que se enfrentan los empresarios.

«Un Licenciado en Comercio Internacional (LIN) tiene que ser experto en negociaciones internacionales, porque podrá saber cosas técnicas o no saberlas, eso se puede sustituir con estadísticas, datos, pero una buena negociación, acercamiento, plática, presencia, diálogo, introducción, determina un buen negocio».

Fecha de publicación: 28 de abril de 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: