12 Abr 2008

Muestran modelos de automatización de WAGO

Por Tania Montemayor / Agencia Informativa UDEM

Demófilo Maldonado Cortés, director del programa académico de Mecánica y Mecatrónica de la UDEM, informó que se pretende llegar a un acuerdo con WAGO para adquirir equipo y realizar algunos proyectos con la universidad.

Ejemplos simples de controladores programables que monitorean entradas, toman decisiones y controlan salidas para automatizar máquinas y procesos, mostró Luis Dagoberto Serrano, gerente regional norte de WAGO Corporation en la Conferencia sobre Automatización, en el auditorio 2 de la UDEM, el 11 de abril a las 15:00 horas.

Dichos módulos suelen ser aplicados en industrias como la minería, alimentos y bebidas, papel, automotriz, farmacéutica, en maquinaria, petróleo, manejo de materiales, entre otros, en donde reducen el tiempo muerto de cableado además de reducir costos de mano de obra.

«El propósito es dar a conocer la marca y que los estudiantes estén familiarizados con los sistemas de automatización», señaló el directivo de una de las empresas más flexibles y económicas en automatización de equipos industriales a nivel mundial.

Demófilo Maldonado Cortés, director del programa académico de Mecánica y Mecatrónica de la UDEM, informó que se pretende llegar a un acuerdo con WAGO para adquirir equipo y realizar algunos proyectos con la universidad.

Alumnos del primer año de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), Ingeniero en Mecatrónica (IMT), Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC), Licenciado en Diseño Industrial (LDI) e Ingeniero Biomédico (IBI), conocieron las características de los módulos PLC (Tarjeta Lógica Programable) así como los fines de la compañía de origen alemán.

Serrano agregó que la eficiencia al momento de diagnosticar problemas y una mejora en el mantenimiento de equipos son otras características de los productos de WAGO, además de que los módulos pueden recibir conexiones de diferentes puertos como Ethernet, Device Net, Interbus, Profibus, etcétera, por medio de las entradas y salidas análogas o digitales.

«Por medio de adaptadores o controladores pueden formarse grandes sistemas de PLC y comunicación que ayudan a optimizar y mejorar rendimientos de las plantas de trabajo, además de que estos módulos son intrínsicamente seguros y están aprobados para su uso con sensores diseñados para ambientes peligrosos, como las petroleras.

Indicó que los módulos también cuentan con decodificación por colores para su fácil identificación de puertos y marcadores que permiten movilidad y rápido replazo, además de diferentes entradas análogas, digitales o simples, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: