15 Nov 2017

Muestran exposición en tercera dimensión

Anaid Saynez y Adriana Martínez

Lo singular de la obra está en los detalles

Inaguración exposición de Marcel Duchamp

Parte de expo chidolira

Lo que antes era un libro se volvió una exposición interactiva a gran escala en la que François Olislaeger recreó la vida de uno de los artistas franceses más influyentes del siglo XX: Marcel Duchamp.

El recorrido Un juego entre mí y yo ilustra en blanco y negro fragmentos de su vida y obras en forma cronológica, creando una perspectiva diferente del escultor.

Olislaeger tomó como inspiración el estilo de Duchamp al romper con lo cotidiano en la creación de la exhibición y la mezcla de elementos como la tercera dimensión y una estructura que no sigue una vía específica para ser interpretada, ni es lineal.

La exposición mide alrededor de 20 metros, está colocada como laberinto cuya entrada es la portada y el final la contraportada, narrando la historia como si fueran las páginas de una novela gráfica; además de brindar la alternativa de volver el recorrido un juego al iniciarlo por el lado que se quiera.

Lo singular de la obra está en los detalles, las frases que va soltando conforme los años avanzan, mostrando una visión más completa de cómo pensaba Duchamp y cómo surgieron algunas de sus obras más importantes.

Esta exhibición es parte de la VII Feria Internacional UDEM, cuyo país invitado es Francia y está ubicada en el lobby de la biblioteca de la Universidad de Monterrey en donde continuará hasta el 1 de diciembre.

Inaguración exposición de Marcel Duchamp

Parte de expo chidolira

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: