25 Mar 2008

Muestran diversidad cultural en feria internacional

Por Tisbe Juárez / Agencia Informativa UDEM

Entre los países participantes estuvieron Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Colombia, Suiza, México e Italia.

Para conocer la diversidad cultural de la comunidad udemita y lograr la integración de los estudiantes internacionales con los nacionales, se presentó por segunda ocasión I-Fair, en el Jardín de los Fundadores, el 5 de marzo.

Con un montaje de 11 stands, los alumnos extranjeros invitaron a los asistentes a degustar su gastronomía, a escuchar música de su región, conocer su bandera así como el traje típico de su nación.

Entre los países participantes estuvieron Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Colombia, Suiza, México e Italia.

La presidenta de las Mesas Directivas, Sofía Campos, dio la bienvenida y agradeció el compromiso que los estudiantes adquieren con la universidad.

«Me ha parecido muy vistosa y se ha notado la participación de todos los internacionales y también de los estudiantes de la UDEM.»

El desempeño en cada uno de los stands fue notorio y los jóvenes que caracterizaron a su país atendieron sonrientes a los visitantes.

María Carrión alumna proveniente de España, aseguró que la UDEM se preocupa por hacerlos sentir parte de ella y promueve buenos programas de intercambio.

«Si estoy totalmente de acuerdo con que la UDEM te hace sentir parte, de hecho esa fue una de las razones de mi elección y de venirme a Monterrey, ya que el programa de extranjeros está muy bien.»

Sofía Campos, agregó que la universidad también tiene el compromiso de hacer sentir a los internacionales como parte de la comunidad udemita, para que extrañen lo menos posible a su país durante el tiempo que vivan en México.

«La Udem está pendiente de ti desde que llegas, hasta el final», dijo Natalia Martínez, de intercambio de Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: