14 Abr 2011

Muestra retos y oportunidades en las redes sociales

Por Daniel González y David Martínez / Agencia Informativa UDEM

"Si se quiere ser un buen periodista, es necesario tener un Iphone, debido a sus aplicaciones más útiles, sencillas y atractivas para enviar la noticia ya sea en video, foto o grabación", dijo Jorge Ávila.

La base para tener una comunidad virtual es crear un dominio público en todas las redes sociales posibles, así, el alcance que una persona puede tener sobre el público es mayor, afirmó el creador de la empresa Dos en Social, Jorge Ávila, en la conferencia Periodismo en tiempos de las redes sociales: retos y oportunidades.

Las redes sociales logran un Tornado Social Media, como lo definió el ingeniero en sistemas computacionales, que se empieza creando un contenido, después éste se publica en los perfiles de social media; la altura que puede tomar el tornado la determina el número de redes sociales y la anchura lo determina el tamaño de la comunidad; este proceso concluye cuando un usuario visita un blog o sitio y así continúa el ciclo.

Con tecnologías en redes como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, entre otras, existen dos retos: que el amateur cambie el juego del profesional y coloque su identidad, donde tiene que tomar en cuenta que la persona misma se hace pública junto con todo lo que hace, lo cual es lo difícil, dijo Ávila.

«Otro reto, es el de la identidad¿ entonces aunque hay técnicas para que puedas ocultar tu persona, el rastro de información siempre va a quedar», agregó. Enfatizó que si se quiere ser un buen periodista, es necesario tener un Iphone, debido a sus aplicaciones más útiles, sencillas y atractivas para enviar la noticia ya sea en video, foto o grabación.

Al finalizar la conferencia, exhortó a los jóvenes a elegir una red social en la cual participar e ir conectándose a las otras, buscando cuidar las palabras que usan porque pueden deformar la idea que quieren expresar.

Fecha de publicación: 14 de abril de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: