08 Abr 2008

Muestra paso de lo regional a lo multinacional en caso Ternium

Tania Montemayo

El enfoque en la estrategia, calidad en Recursos Humanos, Operativos, Financieros y atención en el factor «Rocca», fueron los cinco pasos que llevaron a al empresa siderúrgica Ternium de ser líder regional a multinacional, dijo Omar Toulan en Caso Ternium en el CCU.

El profesor asociado de McGill University en Montreal, Canadá, expuso los pasos que la empresa Ternium siguió para poder desarrollarse en un ámbito global y convertirse en una compañía con presencia en el mercado del acero.
«Para mí los términos de elegir un trabajo se deben de pensar, si la empresa tiene la capacidad para crecer, internacionalizarse, tiene un enfoque en recursos humanos, si un muchacho entra a la empresa tiene que poder formarse y aprender», señaló.

El evento organizado por el Centro de Vinculación con Organismos Empleadores, fue dirigido a alumnos de las carreras de la División de Negocios (DINE).

El propósito de la exposición fue dar consejos a los alumnos de cómo llevar la administración de empresas o cómo impulsarlas para obtener resultados positivos y que pueden serles de gran utilidad en a su futura vida profesional.

Claudia Enríquez, directora de los programas académicos de Administración de Empresas (LAE) y Recursos Humanos (LRH), indicó que por medio de esta empresa se pretende que los alumnos adquieran una mentalidad de poder crecer, expandirse de lo nacional a lo internacional en un futuro con sus empresas.

Ternium nació en 1970 en Ensenada, Argentina, con el nombre de Propulsora Siderúrgica y tras diseñar diversas estrategias para su expansión en el mundo del acero, en el 2000 compra las empresas Hylsa e IMSA de origen mexicano, y aunado al desarrollo de una estructura regional integrada dan paso al nacimiento de la empresa.

Las políticas de la compañía que impulsaron su crecimiento fueron el compromiso de ser el ¿Acero en las Américas¿, el sentido de solidaridad con sus trabajadores, las continuas inversiones en su materia prima, equipamiento de su personal, evitar tener deudas y el factor ¿Rocca¿ que engloba los valores, la fortaleza financiera, políticas con trabajadores y la realización de buenas compras.

«Estoy muy agradecido por la invitación y de haber dado la charla en la universidad y espero a futuro que pueda tener mas relaciones conmigo y con mi universidad», agregó Toulan.

Al finalizar el evento elementos de Ternium hicieron un sondeo a los alumnos para detectar a futuros trabajadores de la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: