15 Oct 2018

Muestra loshttp://www.agenciainformativaudem.com/wp-admin/post-new.php retos de

Juan P. Taylor y Juan A. Ayala

8F7A6306

En la empresa familiar, hay dos miedos fundamentales: al error y a la sucesión, explicó Alberto Bosch en su conferencia del Séptimo Foro Internacional de Empresas Familiares.

El error consiste en no atreverse a crear nuevos proyectos y centrarse en qué dirán sobre uno, mientras que la sucesión ocurre cuando se piensa que al retirarse el líder de la empresa será reubicada la brújula de la compañía hacia un rumbo no estipulado, aseguró Bosch.

Sin embargo, el empresario afirmó que la energía de las familias empresarias es superior a la de otras empresas, dado que éstas últimas son anónimas y sus directivos pueden cambiar de trabajo; la familia, por el contrario, siempre está ahí y tiene una visión a largo plazo.

“Esa energía tienen que gestionarla bien, porque puede ser destructiva, una bomba atómica, o puede ser una fórmula perfecta para crear futuro”, destacó.

El conferencista agregó que el sentido familiar de una empresa no es sólo el de estar protegidos, sino crear valor a futuro, por lo que de limitarse a gestionar el patrimonio, la familia dejará de estar unida, sin sentido ni propósito.

“A muchas familias empresarias les pasa que a las siguientes generaciones, cuando heredan, si no creen en el proyecto o solo les interesa la parte patrimonial, igual venden, desaparecen, se van diluyendo las familias en las empresas; y solo tiene sentido vender cuando es para crecer o introducir fondos de inversión”, señaló.

Para concluir con su conferencia, el empresario dijo que todos los seres humanos son exploradores, pues escalan y hacen negocios, pero que siempre es necesario encontrar autorreflexión en los momentos de soledad.

 

Enlace corto http://q.gs/EW6oj

8F7A6306

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/muestra-los-retos-de-empresas-familiares">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: