17 Abr 2018

Muestra evidencias científicas sobre la Sábana Santa

Jacobo Molina

IMG_6395

El Presbítero Santiago Pérez, de la iglesia de la Sagrada Familia en la comunidad Valle Poniente, expuso datos científicos que podrían avalar la autenticidad de la Sábana Santa, en una conferencia que impartió ante la comunidad de la Universidad de Monterrey (UDEM).

 

Pérez dijo haber comenzado con los estudios relacionados a la pieza hace más de 20 años y, apoyado con referencias de probabilidad, ha sustentado su hipótesis de que los diferentes hechos relatados en la Biblia tendrían que repetirse de manera exacta en varios casos, lo que contradice las costumbres de crucifixión y entierro de la época.

 

“El crucificado de la sábana presenta heridas como Jesús de una corona de espinas, en toda la historia no se recoge en ningún Código Penal del mundo que el castigo sea una corona de espinas. Este hombre ha sido tratado con brutalidad absoluta, después de su proceso de crucifixión, es tratado con un cuidado primoroso, lo miman, al cadáver lo miman y segundo con mucha prisa”, señaló el eclesiástico.

 

Explicó que en ese tiempo la crucifixión estaba reservada para quienes realizaban las acciones más horribles, cuyos cuerpo iban a dar a la fosa común, por lo que según sus supuestos, sólo uno de cada 10 cuerpos podría haber sido tratado de esa manera, con mucho cuidado y prisa a la vez.

 

“Tuvo que haber 150 mil millones de crucificados para que este no fuese Jesús de Nazaret. Vamos a hacerlo más gráfico, matemáticamente es posible que haya un doble exacto a una persona en alguna parte del mundo. Este hombre matemáticamente es Jesús de Nazaret, no puede no ser Jesús. Tendríamos que pensar que alguien ha muerto como él y que ha pasado algo bien raro después de la muerte como él y en la historia solamente sabemos de un solo caso”, indicó.

 

Al final de su conferencia, el Presbítero mencionó que en su investigación existe también un análisis de frases en griego y latín que aparecen en la pieza, las cuales dejaron algunos cercos sobre la tela.

IMG_6395

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: