24 Abr 2017

Arte al rescate

Sara Salazar y Mariana Díaz.

¿Alguna vez has soñado con ser un superhéroe y salvar vidas?

En México la primera causa muerte es provocada por incidentes viales, los cuales pueden ser prevenidos a través de las indicaciones viales colocadas de forma correcta. Si te preguntas cómo puedes unirte a solucionar este problema, en Movimiento de Acción Ciudadana (MovAC) puedes encontrar la respuesta.

 

MovAC 5

Taller organizado por MovAC

 

Todos los días hay accidentes viales, y debido a que se le está haciendo a un lado a este problema, MovAC se ha dedicado a generar promoción de seguridad vial a través de información, educación y propuestas para mejorar las leyes, reglamentos e infraestructura.

A través de la información que se publica en los periódicos, MovAC se ha hecho responsable de realizar la tarea de contabilizar los accidentes viales que se generan debido a la mal información y la falta de señalamiento vial, con la finalidad de generar datos duros.

 

MovAC 4

Alumnos de Servicio Social pintando las calles con MovAC

 

Sin embargo, no todo en MovAC se trata de datos y negatividad. Nohemí Vilchis, quien realiza su servicio social en la asociación, nos compartió que tienen un lado creativo. La institución también imparte talleres divertidos, con el título #ZonaEscolarSegura, a padres e hijos para educarlos con la información necesaria para prevenir incidentes en las calles.

A partir de los talleres vienen las ideas originales y entretenidas: “Los niños diseñan el cruce por el cual ellos quisieran pasar. En esto, tanto los alumnos de servicio como los niños colaboran a pintar; asimismo, asiste el alcalde del municipio. Todo esto con la finalidad de promover la participación ciudadana desde pequeños”, comentó Nohemí Vilchis.

 

MovAC 2

Alumnos de Servicio Social pintando el paso peatonal

 

MovAC 1

Niños colaborando a pintar

 

Es verdad que el cambio empieza en nosotros, pero muchas veces es importante que alguien más nos ayude a reforzar esta cultura; a través de MovAC, estos valores no solamente se los llevan quienes asisten a los cursos, también te los llevas tú.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *