16 Abr 2020

Motiva a entrenar desde casa

Carolina Hernández y Paola Rodríguez

Ante la contingencia del COVID-19, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León (INDE NL) impartió la videoconferencia Sistemas de Planificación y Preparación Deportiva a través de Facebook Live, con el objetivo de motivar a los deportistas a seguir su formación desde casa. 

Con el fin de brindar un servicio a la comunidad deportiva, el Lic. René Mena, coordinador de metodología del INDE, compartió diferentes recomendaciones para que los entrenadores y atletas mantengan su rendimiento deportivo y de esta forma no se pierda la planificación y preparación previa a la contingencia.

“El entrenar en casa es una tarea muy difícil por la misma razón de que están acostumbrados a entrenar en grupo y con las herramientas necesarias, pero estas ganas de no hacer nada se pueden convertir en una costumbre, ‘no tengo sitio ni gimnasio para entrenar’, el gimnasio eres tú, el gimnasio es tu casa, el parque, tu entorno, siempre guardando la distancia correcta, no hay excusa”, aseguró el metodólogo del INDE.

Dentro de las recomendaciones de Mena señaló que es importante tener el consentimiento y dirección del entrenador, ya que es quien debe orientar, corregir y evaluar los ejercicios a seguir; también, aconsejó entrenar en la mañana, puesto que ayuda a estar más activo durante el día y obtener un buen descanso.

Así mismo, recomendó que la rutina de entrenamiento se elabore en tres etapas comenzando por el calentamiento con una duración de entre 10 a 15 minutos, realizando estiramientos estáticos; después, se debe de trabajar la resistencia y fuerza, esto con la ayuda de herramientas en casa como ligas elásticas; por último, debe realizarse un calentamiento final de recuperación, para relajar los músculos.

Con la esperanza de que la pandemia pase de manera rápida, Mena invitó a los deportistas a seguir sus recomendaciones, además de alimentarse sanamente y tener una dieta balanceada, para que de esa manera puedan regresar físicamente preparados a sus respectivos deportes. 

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: