18 Abr 2016

Monterrey a punto de la contingencia ambiental

Rodrigo Ledesma

"(...) los automóviles si tienen un grado de causa pero lo principal es porque vivimos en una zona industrial", dijo María Gutiérrez Falcón, docente de la UDEM, en cuanto a las causas de la contaminación.

Contingencia ambiental

El área metropolitana de Nuevo León registró 157 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (imecas) el cual revela que la condición de aire es muy mala, informó María Gutiérrez Falcón, docente del Departamento de Ciencias Sociales (DCS)

Hay zonas del área metropolitana que están más contaminadas que otras, éstas son San Bernabé, el suroeste de San Pedro, noreste de San Nicolás y García.

La industria, pero específicamente las compañías pedreras son las que causan mayor contaminación, dijo la también doctora en sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

“Es por la cuestión de las nano partículas que andan volando por las actividades pedreras, creo que es una de las condicionantes más fuertes, los automóviles si tienen un grado de causa pero lo principal es porque vivimos en una zona industrial”, enfatizó.

Contingencia ambiental

Etiquetas:    

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: