13 Sep 2012

Misiones África y Perú, ¡última llamada!

Por Andrés Goya / Agencia Informativa UDEM

La selección de los alumnos será a través de una entrevista y el 22 de septiembre el Centro Misionero publicará la lista de los que quedan aceptados y en lista de espera.

¿Quieres vivir una experiencia misionera en Perú o África este Verano 2013? Date prisa porque la convocatoria se cierra mañana 14 de septiembre.

Este año el Centro de Misiones Universitario de la UDEM tiene dos proyectos internacionales que se llevarán a cabo en África y Perú, ambos con fines educativos.

En Perú los misioneros trabajarán en la Zona Amazónica y colaborarán con el Vicariato Apostólico San José del Amazonas. Dentro de algunas islas de este país, los estudiantes realizarán diferentes actividades a beneficio de la comunidad en escuelas e instituciones.

En África trabajarán con los Misioneros de Guadalupe en dos parroquias al igual que con comunidades Masáis. Temas como educación, derechos humanos, desarrollo humano y salud serán expuestos por los estudiantes de acuerdo a sus carreras, habilidades y capacidades.

La selección de los alumnos será a través de una entrevista y el 22 de septiembre el Centro Misionero publicará la lista de los que quedaron aceptados y en lista de espera; el cupo máximo para África es de 22 alumnos y para Perú es de 18.

Después de que son seleccionados, los misioneros se prepararán e iniciarán su formación, que dura un año.

Durante este semestre Otoño 2012 habrá cuatro juntas informativas, dos talleres de desarrollo humano y un campamento; el siguiente semestre tendrán que inscribir una materia de alto rendimiento del Centro Misionero, además de las juntas quincenales con duración de dos horas.

Los requisitos para participar son haber vivido una experiencia misionera y una vez aceptado, cumplir con las diferentes vacunas que varían dependiendo el país al que se viajará. Para las misiones a Perú el costo es alrededor de 1,750 USD y la de África aproximadamente de 3,000 USD, ambos precios están sujetos a cambio e incluyen todo lo necesario para el alojamiento en cada país además del boleto de avión, informó la encargada de formación del Centro Misionero, Rebeca Flores Zertuche.

Si estás interesado aplicar para África puedes mandar un correo a cchavez2@udem.edu.mx y para Perú, a rebeca.flores@udem.edu.mx para programar una entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: