21 Mar 2019

Mi casa es tu casa

Andrea Pérez y Gema Ramírez

“Para mi no es algo que era tan wow porque vengo de una familia donde tienes que saludar de beso a tu tía y a tu tío." - Gina

Gina en una quinta

Gina es una alumna británica que está a casi un año de haber llegado aquí a la UDEM. Tuvimos una plática muy amena con ella donde nos compartió un poco acerca del shock cultural que sintió cuando llegó a México. Es a través de su energía y su alegría que nos contó cómo vive actualmente y qué son algunas de las actividades que hace en su día a día para sobrevivir su actual vida de extranjera.

Como ya sabemos, la mayoría de los extranjeros se llevan una confusión a la hora de que los mexicanos saludamos a alguien. Gina no fue la excepción, sin embargo nos contó que más que una confusión ella está encantada con la manera en la que los mexicanos nos saludamos, específicamente entre amigos y adultos. Confesó que no le costó tanto entenderlo, ya que ella viene de una familia muy cariñosa, sin duda esto es algo de lo que más le gusta porque lo considera como un gesto muy amable.

A la alumna británica le pareció muy interesante la importancia que los mexicanos le damos a la familia. Ella percibe que le damos un valor muy especial a todos los que la integran y que, de igual manera, aceptamos con gusto a la gente que no conocemos muy bien a nuestras casas. Específicamente le llamó la atención la expresión “Mi casa es tu casa” ya que eso demuestra la calidez de los mexicanos.


Gina con amigas.

Por otro lado se quedó fascinada con la diferencia en la sazón de la comida mexicana a diferencia de la británica. Menciona que lo picante y las especies son algo nuevo para ella, sin embargo eso no la detuvo para probar la variedad de platillos que México ofrece, e incluso meterse a trabajar a “Los Picosos de Puebla”, un restaurante ubicado cerca de su departamento. Más adelante, en el video, ella nos explica las razones por las cuales decidió buscar un trabajo.

Finalmente, Gina nos comparte que ella es una persona a la que le gusta platicar mucho y que aprecia bastante que sus vecinas estén dispuestas a abrir un diálogo con ella. Ella se siente feliz de estar aquí y recalca que el trato afectivo de los mexicanos es lo que más admira y lo que más disfruta. Es por esto que nos aconseja, a nosotros los estudiantes de la UDEM, a no tener miedo o vergüenza de acercarnos a los extranjeros ya que a ellos les gusta que platiquemos para conocernos más uno del otro.


Gina con amigas en La Cola de Caballo.
 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/mi-casa-es-tu-casa">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *