08 Mar 2012

Meterán goles por la legalidad

Por Mauricio Pozas / Agencia Informativa UDEM

La competencia es organizada por Acción Cívica Interuniversitaria (ACI), el capítulo joven de la Asociación Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad.

Con el cobro simbólico de un tiro penal, Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM, inauguró el 1er Torneo Interuniversitario de Futbol Rápido titulado Gol por la legalidad el pasado 2 de marzo en la canchas de la Universidad.

Un total de 32 equipos, conformados por jóvenes de distintas universidades, participarán en el torneo que tiene como propósito fundamental impulsar la reflexión sobre la cultura de la legalidad.

La competencia es organizada por Acción Cívica Interuniversitaria (ACI), el capítulo joven de la Asociación Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad.

El Rector se mostró positivo y orgulloso por el entusiasmo, creatividad y esfuerzo que los jóvenes organizadores han puesto para hacerlo realidad.

«Estoy seguro que a través de la acción conjunta y el trabajo en equipo, que es uno de los principales valores que promueve el futbol, los ciudadanos podemos construir una sociedad más justa y más humana.»

Sabemos de la importancia que tienen para la convivencia social el respeto a las leyes y una ciudadanía responsable», señaló. Agregó que es importante permear en la ciudadanía el espíritu de la cultura de la legalidad y así multiplicar esfuerzos para combatir activamente la corrupción.

Acción Cívica Interuniversitaria es el capítulo joven de la Asociación Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad, fundada y presidida por Antonio Elosúa Muguerza, quien estuvo presente en el acto inaugural y emitió un mensaje a los asistentes.

«Para ser mejor ciudadano se necesitan tres cosas: ser legal, tener urbanidad, es decir ser amable, y tener compromiso con su comunidad, desde ir a votar o asistir a las casillas si son nombrados representantes, o si tienen un parque en su comunidad contribuir a que esté limpio, por ejemplo», expresó Según Elosúa Muguerza ser buen ciudadano es un negocio redondo, ya que tiene el potencial de regresarnos la paz y armonía que hemos perdido.

También estuvieron presentes Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico de la UDEM, Osvaldo Tello Rodríguez, director del departamento de Ciencias Sociales, Antonio Sancho, gerente deportivo del Club de Futbol Tigres, Guillermo Chabrán, gerente de Escuelas Oficiales del Club de Futbol Monterrey y el alumno Daniel Rodríguez Andonie, coordinador de Eventos Deportivos de la ACI. Antonio Sancho, también ex jugador de Tigres, explicó que todos los ciudadanos tienen que aportar algo a la cultura de la legalidad desde sus respectivas posiciones e hizo alusión a los premios por fair play o juego limpio que el equipo felino ha ganado en los últimos dos torneos.

La ceremonia concluyó con un espectáculo de baile a cargo de Difusión Cultural de la UDEM que dio paso, finalmente, al deporte.

Los nombres de los equipos hacen alusión a temas relacionados con el tema de la legalidad, como «Voto reflexivo», «Libertad de expresión», «Participación ciudadana», «Esfera Pública» y «Amor a la patria»; estos dos últimos jugaron el partido inaugural del torneo.

El resto de los primeros 16 partidos se jugaron el sábado 3 de marzo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas; las eliminatorias se jugarán los sábados 10, 17 y 24 de marzo en las canchas de la UDEM.

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: