29 Abr 2013

Mercado de estupefacientes es eficaz en México

Jenny Rodríguez

El aspirante a Doctor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Pittsburgh, indicó que estas empresas cuentan con el apoyo sistemático de las autoridades del país.

Durante los últimos años se ha desarrollado un mercado de estupefacientes más funcional que el de muchas empresas legales, por lo que la organización del crimen organizado en México es muy eficiente, dijo Reynaldo Rojo Mendoza.

El aspirante a Doctor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Pittsburgh, indicó que estas empresas cuentan con el apoyo sistemático de las autoridades del país.

Durante el cierre de las actividades académicas del Centro de Política Comparada y Estudios Internacionales, compartió el estudio La Movilización política de las víctimas de la violencia: reflexiones a partir de la fuera contra las drogas en México, sobre el impacto de la intervención social en los países en desarrollo como México, Colombia y Argentina.

Indicó que el país ha sufrido la pérdida de ciudadanos, que en un muchos de los casos son civiles y no miembros de grupos delictivos.

¿No podemos referirnos a las pérdidas de personas como numéricas, porqué son personas¿.

Agregó que hay muchos tipos de crímenes que acontecen día a día en las inmediaciones del estado, principalmente la desaparición de personas y que tan sólo en 2007 se registraron más de 30 mil desaparecidos que siguen sin ser encontrados.

Más del 80 por ciento de los asistentes dijeron ser víctimas o conocer a algunas personas que lo haya sido, al preguntarles Rojo Mendoza.

Agregó que para romper el ciclo de violencia, después de presenciar un crimen es mejor informar a las autoridades y evitar hacer justicia por mano propia, además invitó a los jóvenes a luchar por la seguridad, el bienestar y la paz, no sólo en el estado, sino en todo el país y el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: