29 Ago 2017

Mender el futuro de los empleos

Adrián Medina, Paloma Andrade y Luis Gómez

El emprendimiento no es apto para pesimistas

¿Deseas emprender?

¿Tienes alguna pasión? ¿Deseas hacer un cambio en tu entorno social? ¿Deseas ser tu propio jefe? Si respondiste de manera positiva a estos cuestionamientos, tu eres una persona apta para emprender una iniciativa social que puede generar un gran impacto.

Lograr que una iniciativa social tenga éxito no es una tarea fácil y requiere de entrega, compromiso y pasión, así lo demuestra Pedro Guajardo Reyes alumno de Diseño Industrial de la Universidad de Monterrey quien impulsa su iniciativa denominada “Mender” que busca generar un ecosistema de trabajo para personas que tienen un oficio y que viven en la informalidad a través de una plataforma en línea.

Tus principales herramientas: creatividad y persistencia

Debes ser innovador y creativo en todo momento, no te estanques pensando en la solución de un problema social, lo primordial es enfocarte al problema para que te permita explotar la tensión creativa que tienes y lograr grandes resultados para crear una buena iniciativa social.

Pedro Guajardo Reyes

 

 

 

 

 

 

 Toma en cuenta que al momento de emprender es necesario persistir en todo momento y tener fuerza de voluntad para lograr tus objetivos a corto, mediano y largo plazo dentro de tu proyecto de emprendimiento.

Rodéate de personas exitosas

A lo largo del camino en el emprendimiento social acércate a las personas que crean en tu talento y sean exitosas, con el objetivo de tomarlos como referencia y guía en los momentos que tú lo necesites para no perder el sentido de tu iniciativa y siempre tengas motivación, así como lo hizo Pedro en su proyecto social.

Así que para emprender no solo ocupas tener una buena idea o las ganas de hacer las cosas, considera nuestros consejos para tener éxito como lo está teniendo Pedro con “Mender”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *