25 Feb 2021

Más que una dieta, es un estilo de vida

Jeimmy Nava, Meribah Guerra y Marcela Gómez

Regina Marmolejo comparte recetas veganas en su cuenta de Instagram @veggiereyonce con el propósito de aportar al medio ambiente.

¿Qué piensas al escuchar “veganismo”? ¿Lechuga, tofu, leche de soya? Regina Marmolejo Torres, Lic. en Economía, nos comparte su experiencia siendo vegana y revela las verdades detrás de los mitos. 

Fotografía de Regina Marmolejo

Para Regina, el veganismo comenzó como una estrategia para cuidar su salud y al medioambiente, pero después esto se convirtió en un estilo de vida y una filosofía a seguir, con el objetivo de evitar el daño a otros seres vivos y reducir su huella de carbono al cambiar su alimentación. 

Regina maneja la cuenta de Instagram Veggiereyonce, en la cual busca compartir las acciones que una persona puede realizar para disminuir su impacto ambiental, compartiendo contenido informativo y publicando recetas veganas con ingredientes fáciles de conseguir. 

“Llegó un punto en el que me sentí satisfecha con mi aportación, porque estaba haciendo todo lo que estaba en mis manos para controlar que lo que yo consuma sea vegano, pero sentí esa necesidad de más, de compartir esto que yo pienso y valoro”, dijo Regina.

Imagen de la cuenta de Instagram @veggiereyonce

Durante su intercambio en 2019, la exaUDEM inició su cuenta publicando las comidas que ella cocinaba y las de los restaurantes que visitaba. Ahora está aprendiendo más sobre el tema del veganismo para continuar informando a las personas sobre qué es realmente este concepto y abordarlo desde una perspectiva ética.

Regina jugó la «Ruleta de ingredientes» con nosotras y nos sorprendió con varias recetas…

Regina sabe que algunos de los prejuicios que se tienen sobre las personas veganas es que son extremistas y que su dieta limita su nutrición, pero dice que esto es falso, porque a pesar de ser una dieta que restringe ciertos alimentos, existe la manera de asegurarse de contar con todos los nutrientes necesarios.

Imagen de la cuenta de Instagram @veggiereyonce

“Mantener este estilo de vida no es sencillo, pero una vez que asimilas y comprendes el trasfondo de esta decisión, se vuelve un gusto, ya que se valora el impacto que esto causa en el entorno”, expuso la exaUDEM.

El objetivo principal de Veggiereyonce, comparte Regina, es transmitir su conocimiento y pasión sobre el tema, y la inspiración para su plataforma la encuentra siguiendo en Instagram a personas que tengan los mismos intereses y que estén viviendo la misma experiencia. 

¿Qué más hace Regina por el medio ambiente? ¡Escucha lo que nos cuenta!

¡Sigue a @veggiereyonce en Instagram y atrévete a probar nuevas recetas! Si realizas alguna de sus recetas, compártela en redes sociales utilizando el #metamorfosisudem. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *